Ver 20 fotos
Grande-Marlaska valora lo sucedido en Murcia en la inauguración del cuartel de Santa Marta
El ministro del Interior en funciones ha indicado que el operativo policial tiene como «prioridad» la identificación «plena» de las víctimas del incendio
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que el operativo policial tiene como «prioridad» la identificación «plena» de las víctimas del incendio en las discotecas de Murcia y que luego «se tomarán las medidas necesarias y precisas» para el desarrollo de todas las investigaciones sobre lo ocurrido.
Publicidad
Así lo ha señalado en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca), donde ha presidido la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil, que dará servicio a una veintena de municipios y cinco pedanías de la zona.
En su encuentro con los medios, sobre lo ocurrido en Murcia, ha comenzado su respuesta mostrando la «solidaridad» del Gobierno «con las víctimas, con las familias y amigos de esas trece víctimas mortales» en lo que ha calificado como «una verdadera tragedia».
Noticia relacionada
La discoteca de la tragedia de Murcia tenía orden de cierre desde hace 20 meses
En cuanto al proceder policial, ha abogado por dejar «que las investigaciones sigan el curso adecuado» y que, entonces, «se determinarán las consecuencias de esta fatal tragedia». «Se tomarán las medidas necesarias y precisas, consecuencias de esas investigaciones», ha dicho. No obstante, Grande-Marlaska ha remarcado que «hasta el momento actual, de ayer, lo importante y relevante era, pues, identificar a los tristemente fallecidos para generar esa mínima tranquilidad en su entorno personal, familiar».
«Sabéis que hay también problemas de identificación, pero tenemos también a la Policía Científica, también a la de Murcia, pero también se ha trasladado las unidades centrales de Policía Científica de Policía Nacional, para participar en la identificación, estamos en ello, eso es una prioridad», ha añadido ante el interés por la «identificación plena del conjunto de las personas fallecidas para dar esa tranquilidad absoluta a sus familiares dentro de lo que puede hacerse ante esa tragedia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión