Borrar
Intervención del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín. Ayto. Guijuelo
Guijuelo reclama la recuperación del tren Vía de la Plata

Guijuelo reclama la recuperación del tren Vía de la Plata

El acto reivindicativo se ha celebrado en la renovada plaza de Julián Coca

Martes, 21 de mayo 2024, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La recuperación del tren de la Vía de la Plata continúa siendo una prioridad para los vecinos de Guijuelo. La renovada plaza Julián Coca ha acogido un acto reivindicativo con la presencia del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín acompañado por parte de la Corporación Municipal, una representación de Diputación de Salamanca, empresarios, asociaciones y vecinos de la localidad.

Roberto Martín ha manifestado la necesidad de impulsar las conexiones por ferrocarril. «La recuperación de este corredor ferroviario es esencial para la dinamización de nuestros territorios, especialmente para municipios como Guijuelo, que es puntero en el ámbito de la industria cárnica, que lo convierte en municipio estratégico dentro del sector agroalimentario en nuestra comunidad autónoma y en el país, con más de 200 empresas cárnicas».

El primer edil recordó que los vecinos de Guijuelo «solicitamos la implicación y el compromiso del Gobierno de España para impulsar la recuperación de la Ruta de la Plata, que se considere prioritario este proyecto que contribuirá al desarrollo económico y al mantenimiento de la actividad empresarial de este territorio y que se acabe con el aislamiento por falta de conexiones ferroviarias de la provincia salmantina».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios