Borrar
La aurora boreal desde las afueras de Salamanca. @METEOYAYI
Una impresionante aurora boreal ilumina el cielo de Salamanca

Una impresionante aurora boreal ilumina el cielo de Salamanca

Este fenómeno se ha podido disfrutar en los cielos de casi toda la provincia e incluso desde la propia capital

M.J. Carmona

Sábado, 11 de mayo 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran tormenta geotérmica durante la pasada noche ha provocado una aurora boreal que ha podido ser visible en toda España, de hecho a llegado hasta los cielos de la provincia de Salamanca. Un hecho muy poco común, ya que poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza tan próximos a la línea del Ecuador es muy complicado.

Este fenómeno meteorológico es considerado un electrometeoro, al igual que los relámpagos y los truenos. El sol emite un flujo de partículas cargadas de manera continua, en su recorrido al entrar en contacto con la atmósfera de la tierra y su campo magnético, estas partículas se ionizan provocando estelas luminosas en el cielo más o menos intensas dependiendo de la aceleración de estas partículas y de la actividad solar.

Debido a estas condiciones tan específicas y a la acumulación de las 'líneas invisibles' del campo magnético de nuestro planeta en los polos, es más común disfrutarlas en el norte y en el sur, de ahí que poder disfrutarlas en estas zonas del globo sea tan extraño y especial.

Ha sido en la red social X donde algunos usuarios muy sorprendidos por el fenómeno han subido las espectaculares fotos. Como es el caso de METEOSALAMANCA (@METEOYAYI) quién ha estado pendiente desde Aldea del Obispo, en Ciudad Rodrigo y ha ido informado de como avanzaba.

Aunque no ha sido el único, otra usuaria a subido las fotos a esta red social de la aurora boreal vista desde Villamayor e incluso desde la propia capital charra, pero desde aquí se apreciaba en una tonalidad de rosa menos intensa que en las afueras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios