Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Numerosos medios terrestres además de un medio aéreo trabajan en la zona de la localidad salmantina de Buenavista, en al comarca de Guijuelo, para apagar un incendio que se ha declarado sobre las 13 horas de este lunes, 2 de septiembre, cerca de la carretera nacional 630, antes de llegar a Cautro Calzadas, de acuerdo con la información que facilita la web de Infocal y al Junta de Castilla y León. Sobre las 14 horas, la Junta decidió declararlo de nivel 1 por su peligrosidad por su proximidad a zonas frecuentadas por el hombre, como carreteras, naves o casas. Sin embargo, unas horas después el nivel volvió a se rebajado, y seis horas depsués, sobre las siete de la tarde, ya estaba controlado.
A pesar de ello, seis medios, entre ellos dos cuadrillas terrestres y tres autobombas, siguían en la zona, para intentar extinguirlo definitivamente.
Así, trabajan en la zona cinco agentes forestales y un técnico, dos cuadrillas terrestres, otras tres helitransportadas, 5 autobombas y tres hidroaviones o helicópteros, además de otros dos medios no especificados. Los medios que participan han ido aumentando desde que se comunicó el inicio del incendio y si al principio eran tres los medios desplazados, 45 minutos después ya eran 20 y llegaron a ser 24.
Por el momento se desconocen las posibles causas del incendio, que siguen en investigación, ni la cantidad y tipo de superficie que se está viendo afectada por las llamas. Pese a ello, al menos por su peligrosidad, se trataría del incendio más destacado del verano en Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere el culturista Matheus Pavlak a los 19 años
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.