Desactivado el nivel 1 de peligrosidad en Cipérez aunque continúan una decena de medios desplegados
El fuego se ha originado en San Cristóbal de los Mochuelos, dentro de la comarca de Vitigudino y hasta la zona se ha desplazado más de una decena de efectivos
Hasta quince efectivos se han desplazado a San Cristóbal de los Mochuelos -dentro del término municipal de Cipérez- para sofocar un fuego iniciado a las 14:40 horas. Este incendio dentro de la comarca de Vitigudino es el tercero activo en la provincia después de que se haya conseguido controlar el de La Bastida que llegó a Nivel 2.
Pasadas las 16:15 horas, la Junta de Castilla y León elevaba este incendio a la categoría de Nivel 1 de peligrosidad puesto que «requiere medidas para la protección de personas o bienes aislados de naturaleza no forestal». En él, trabajan cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, tres ELIF y un helicóptero. Sobre las 19:00 horas, se ha desactivado el índice de gravedad potencial y, aunque continúa activo, evoluciona favorablemente.
Por el momento, se desconocen las causas que podrían haber originado el fuego así como la superficie afectada. Se trata del tercer incendio en tres días en la provincia de Salamanca que es elevado por su índice de gravedad potencial.
Otros dos incendios activos
Además de este fuego, se encuentran otros dos incendios activos en la provincia. Uno en La Atalaya, originado a las 10:09 horas y en el que han llegado a trabajar hasta cinco efectivos aunque evoluciona favorablemente. El segundo aún activo es el fuego iniciado a las 08:01 horas en El Casarito en el que se desplegaron hasta siete efectivos aunque ahora son dos los medios que trabajan para sofocar las llamas.
En actualización
Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.