Borrar
La mayoría de las intervenciones han sido durante los espectáculos taurinos. José Manuel García

28 intervenciones de Cruz Roja en el Carnaval del Toro, cinco de ellas derivadas al hospital

La mayoría de las incidencias atendidas responden a los espectáculos taurinos y se han concentrado en el desencierro de por la tarde

L.L

Sábado, 18 de febrero 2023, 22:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja ha intervenido este sábado hasta en 28 ocasiones por distintas incidencias en el Carnaval del Toro. La mayoría de ellas responden a sucesos ocurridos durante los espectáculos taurinos. En la capea de las primeras horas del sábado, atendía a dos personas por heridas que eran dadas de alta en el mismo sitio. Más entrada la noche, las intervenciones respondían a intoxicaciones etílicas y síncope, que también eran resueltas en el momento.

El encierro de por la mañana recoge otras tres intervenciones dos de las cuales han derivado en traslado al Hospital de Salamanca. Un hombre de 71 años, natural de Ciudad Rodrigo era derivado al Complejo Asistencial por traumatismo torácico y abdominal por hasta de toro. Otro vecino del municipio mirobrigense también necesitaba asistencia sanitaria por herida de asta de toro en la zona perianal. El tercero, ha sido dado de alta en el lugar de los hechos y presentaba un golpe en la rodilla.

El Festival Taurino que daba comienzo a primera hora de la tarde se ha saldado con otras seis intervenciones. Sin embargo, la mayoría han sido resueltas en el lugar de los hechos y tan solo dos han sido derivadas al centro de salud por luxación en el hombro derecho y convulsiones.

La capea comenzada una vez finalizado el Festival Taurino ha originado otros dos traslados al Hospital de Salamanca. Un joven portugués de 9 años era derivado al complejo por asta de toro en el gemelo, y otro de veintiséis años natural de Toledo por varetazo perianal. Una menor era atendida en el espectáculo por herida en la mano, pero era dada de alta in situ.

El desencierro ha sido especialmente crítico para Cruz Roja que ha atendido hasta a diez personas en menos de una hora. Uno de ellos, un hombre de 51 años era trasladado al Hospital de Salamanca por fractura en el codo. Tres eran derivados al Centro de Salud por múltiples contusiones, politraumatismo y posible fractura en la muñeca. El resto, por pequeños golpes han sido dados de alta en el lugar de los hechos aunque llama la atención el servicio a un niño de seis años por traumatismo cráneo encefálico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios