Borrar
Agentes de la Guardia Civil custodian una bolsa de basura próxima al domicilio de la mujer en Santa Marta. J. M. GARCÍA

La mujer hallada muerta en Santa Marta fue golpeada y ahogada en la bañera

La Guardia Civil mantienen la investigación abierta tras encontrar el cuerpo en un domicilio y ha detenido ya a un hombre

Isidro Serrano

Salamanca

Jueves, 5 de enero 2023, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 44 años ha sido encontrada muerta en un domicilio de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes en la mañana de este 5 de enero, y tras varias horas de investigación por parte de la Guardia Civil y una vez realizada la autopsia, fuentes de la investigación han confirmado que se trata de una muerte violenta, ya que la mujer habría sido golpeada con un objeto contundente antes de ser ahogada en la bañera del domicilio en el que fue encontrada sin vida.

Algunas fuentes han señalado que en la citada vivienda tuvo lugar durante la madrugada de este jueves una fiesta bastante ruidosa en la que habrían participado varias personas. En la mañana de hoy, tal y como confirmó la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, se registró una detención de un hombre vinculado al hecho que tiene antecedentes por algún tipo de violencia.

Según añadió la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, desde el primer momento no se descartó una muerte violenta, -como ya se ha confirmado- y, se barajó la posibilidad de que pudiera ser un asesinato por violencia de género, algo que también ha sido desmentido. Según algunas fuentes de la investigación, el detenido no tendría ninguna vinculación sentimental con la mujer fallecida, y que se sepa, no era ni su pareja ni su expareja, por lo que, por el momento, la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género pierde credibilidad.

Actuación de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta la localidad tormesina tras el aviso por parte del centro de salud del hallazgo de un mujer. Al parecer, fue el propio detenido el que alertó a los sanitarios personándose en el centro de salud.

Los agentes buscaron durante toda la mañana pruebas cerca del domicilio de la calle Bajada del Río número 12 y han estado revisando incluso los contenedores de basura próximos al domicilio. Así, han sacado varias objetos y bolsas de los contenedores que fueron custodiadas hasta su traslado a dependencias de las fuerzas de seguridad por varios miembros del cuerpo de la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios