Borrar
Presentación de la Feria del Comercio y Hostelería. Ayto. Santa Marta
La Isla del Soto acogerá una nueva edición de la Feria de Comercio

La Isla del Soto acogerá una nueva edición de la Feria de Comercio

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Empresarios 'Quédate', contará con la participación de comercios y establecimientos de hostelería de la localidad y artesanos de la provincia

Miércoles, 3 de julio 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y la Asociación de Empresarios 'Quédate' organizan una nueva edición de la Feria del Comercio y Hostelería para dar visibilidad y apoyar al sector. El alcalde de la localidad, David Mingo, acompañado del concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, y de la vicepresidenta de la asociación, Carmen Rodrigo Martín, ha destacado la gran labor que realizan los comerciantes, «que merece ser reconocida y puesta en valor».

El regidor municipal ha apuntado que en la feria «participarán una veintena de puestos, entre comerciantes y hosteleros del municipio y también, este año como novedad y en consonancia con la asociación con el fin de generar un atractivo más, también participarán artesanos de la provincia con productos de la agroalimentación, pero también de la artesanía más clásica y tradicional». Mingo ha subrayado que la feria es un «motivo más para venir a Santa Marta y conocer su extenso comercio de proximidad que es el más consolidado de la provincia de Salamanca».

Asimismo, David Mingo ha explicado que esta feria se enmarca en las diferentes acciones que se desarrollan de manera conjunta a lo largo del año entre el Ayuntamiento y la asociación para ayudar al tejido comercial y del municipio. En esta línea, el alcalde ha recordado que el comercio santamartino será el principal beneficiario del proyecto europeo 'be SMart', Plan de Impulso a la Competitividad, Innovación y Modernización del Área Comercial Urbana de Santa Marta, dotado de más de 485.000 € y enmarcado en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a impulsar la competitividad, innovación y modernización del comercio local.

El concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha señalado que siempre es buen momento para dar visibilidad al comercio de proximidad y recordar sus ventajas «como su calidad y profesionalidad y también mostrar a las personas que están detrás y los gestionan y mantienen, que son quienes dan vida a este municipio».

Por su parte, Carmen Rodrigo ha agradecido al ayuntamiento el «apoyo que presta a la asociación y la oportunidad de hacer una nueva edición de la feria y ha invitado a toda la población de Santa Marta y de fuera a que nos conozcan y disfruten de nuestro comercio y hostelería».

Amplia oferta

La feria contará con representación de los distintos sectores del tejido comercial de Santa Marta de Tormes. En concreto, habrá una veintena de puestos entre los que se encuentran una librería, mercería, seguros, kiosco, electrodomésticos, joyería y manualidades. Además contará con puestos de productos tradicionales como embutidos, quesos, almendras y con artesanos de alfarería, bisutería, cuero y cosmética natural. A esto se suma la presencia de tres establecimientos de hostelería del municipio que ofrecerán diferentes pinchos y tapas durante todo el fin de semana.

Todos los puestos se distribuirán en diferentes zonas junto al centro de interpretación de la isla y la pasarela que une el espacio natural con el centro del municipio.

A los puestos de comerciantes y artesanos se unirá un punto de Información Turística donde los alumnos del Programa Mixto 'Medio Natural y Promoción Turística' detallarán a vecinos y visitantes los recursos turísticos y culturales que pueden visitarse en Santa Marta. Cruz Roja contará también con un puesto para apoyar las dos jornadas.

Actividades para toda la familia

La Feria de Comercio y Hostelería 2024 tendrá lugar en la Isla del Soto el sábado 6 de julio y domingo 7 de julio. El horario de la misma será de 11:00 a 14:30h y de 18:00 a 22:00h. Se ha preparado un completo programa para todos los públicos que incluye conciertos de música en directo, hinchables, actividades infantiles vinculadas al comercio, talleres a cargo de los comerciantes del municipio, caricaturas gratuitas en directo, así como casetas de feria, entre otras propuestas. Además, este año también como novedad, el sábado por la mañana tendrá lugar una presentación gastronómica y showcooking con productos de 'Salamanca en Bandeja', gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios