Borrar
El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santoja, asiste a la Asamblea Patronal ordinaria de la Fundación Siega Verde S.H
La Junta actuará urgentemente tras el derrumbe en la muralla de Ledesma

La Junta actuará urgentemente tras el derrumbe en la muralla de Ledesma

El consejero de Cultura desvela que los técnicos de Patrimonio visitan este viernes la zona para emitir el preceptivo informe

Viernes, 16 de febrero 2024, 16:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León actuará «de urgencia» en la muralla de Ledesma, en la provincia de Salamanca, tras producirse un derrumbe durante la madrugada de este miércoles en un tramo que da a la carretera SA-300 en la entrada del municipio. Así lo aseguró hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.

Tras ser preguntado por los periodistas en la Fundación Siega Verde, Santonja desveló que hoy mismo los técnicos se encuentran en el lugar para emitir el preceptivo informe sobre los daños que estará listo, previsiblemente, a lo largo del día de hoy o, como tarde, el próximo lunes.

«Nuestros técnicos se parecen mucho a los gitanos de antes, están siempre de un pueblo a otro continuamente trabajando y nuestros conductores y nuestro director general de Patrimonio, e incluso yo mismo, porque nosotros, insisto, somos partidarios de ver las cosas muy de cerca», señaló el consejero en este sentido.

La muralla de Ledesma, según Santonja, es «muy singular y con muchísima fuerza» y aseguró que la Consejería es consciente «de las carencias y de las necesidades que tiene». Además, desveló que está aprobada una inversión de 212.000 euros para la fortaleza del municipio. «Ledesma es un lugar que conozco muy bien, al que he ido mucho», reconoció.

Además, contó una anécdota relacionada con el patrimonio de esta localidad salmantina. «Andando por los Andes bolivianos, se encontraron una representaciones pictóricas exactamente iguales que las de Ledesma. Exactamente iguales, no, porque esas imágenes siempre que se pintan se pintan con algunas características diferentes, pero es evidente que circulaban estampas y unos pintores populares en los Andes manejaron las mismas estampas que en Ledesma. Hay cosas curiosísimas, hay cosas interesantísimas en el patrimonio de Ledesma», consideró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios