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El delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, con el alcalde de Calvarrasa de Arriba, Julián Mateos. JCYL
La Junta avanza en la tramitación de la variante de la CL-510 en Calvarrasa de Arriba

La Junta avanza en la tramitación de la variante de la CL-510 en Calvarrasa de Arriba

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha recibido al alcalde de esa localidad para informarle del avance en los trámites administrativos para mejorar la carretera que une Salamanca y Alba de Tormes

Jueves, 22 de febrero 2024, 17:55

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El delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, se ha reunido esta con el alcalde de Calvarrasa de Arriba, Julián Mateos, para informarle sobre el estado de tramitación del estudio informativo de la variante de la localidad.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha redactado y tiene ya aprobado provisionalmente dicho documento, en el que se definen las posibles soluciones para la variante de la carretera la CL-510 a la altura del municipio salmantino.

El documento ya tiene tramitada la evaluación ambiental simplificada y, próximamente, será sometido al procedimiento de información pública con el objeto de que tanto las entidades locales como el resto de administraciones, o cualquier particular, puedan formular las alegaciones que consideren pertinentes, una vez examinada toda la documentación técnica.

Se han planteado dos corredores, uno por el este y otro por el oeste, quedando la determinación del mejor valorado a expensas de las posibles alegaciones e informes que deriven del proceso de información pública. También se tendrá en consideración las conclusiones derivadas del trámite ambiental antes referido.

Los criterios generales que se han tenido en cuenta para el diseño del trazado de las alternativas incluyen resolver las conexiones en los tramos de nueva carretera con las carreteras existentes; reponer los caminos afectados; la sección transversal de nuevo trazado '2+1' que da lugar a una mayor capacidad, seguridad y oportunidad de adelantamiento; una velocidad de 100 km/h y la minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental.

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