Borrar
Una de las entradas del nuevo Hospital de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Denuncian que los sanitarios salmantinos no han cobrado la productividad en 2022

Denuncian que los sanitarios salmantinos no han cobrado la productividad en 2022

Denuncian que no se puede condenar a los trabajadores a no cobrar productividad en uno de los años más complicados para el sector sanitario

SALAMANCAHOY

Viernes, 16 de diciembre 2022, 16:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca denuncia que los sanitarios de la provincia no han cobrado productividad en 2022. Los representantes de los trabajadores consideraron que es una «injusticia» para los sanitarios que por haber incumplido la Gerencia de Atención Especializada y la de Atención Primaria el techo de gasto, Sacyl no abone la productividad variable a los empleados, lo que además recordó coincide con el traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca y la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, aseguraron que no se puede condenar a los trabajadores a no cobrar productividad en uno de los años «más complicados» y en los que más esfuerzo han realizado, junto a los «sacrificios personales» que exigió la pandemia para «paliar la falta de personal y la carencia de recursos materiales» con el fin de ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos.

«Es fundamental recalcar que la plantilla orgánica del Hospital es insuficiente para atender a la población salmantina y se ha tenido que contratar bastante personal para paliar esta necesidad y para tener abiertos los dos hospitales durante el traslado», indicaron. Además, recordó que la administración solicitó a los trabajadores, «ya muy castigados por la pandemia», un «esfuerzo añadido» para colaborar en el «costoso» traslado al nuevo Hospital.

También denunciaron que a la Junta de personal no se le ha informado durante el año del Plan Anual de Gestión, ni se ha creado ninguna Comisión de Seguimiento del mismo, algo que consideraron «necesario» para informar a los trabajadores.

«No es culpa de los trabajadores que la mala gestión de los responsables del gasto sanitario repercuta en el cobro de su productividad por lo que exigimos que rectifiquen y otorguen a los trabajadores lo que les corresponde por su trabajo y esfuerzo, en vez de castigarles de esta forma», concluyeron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios