Borrar
Investigadores de la Guardia Civil en lugar en el que se produjo el ataque con arma blanca. SH
Un jurado popular juzgará la muerte de un joven en el Carnaval del Toro de 2022
Sucesos en Salamanca

Un jurado popular juzgará la muerte de un joven en el Carnaval del Toro de 2022

Fue apuñalado en un bar de Ciudad Rodrigo durante una reyerta de madrugada

I. L. S.

Jueves, 14 de diciembre 2023, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca juzgará, por el procedimiento del jurado popular, a un hombre acusado de matar a otro de una puñalada tras una discusión en un bar de Ciudad Rodrigo durante la celebración del Carnaval del Toro de 2022. El juicio se celebrará los días 20, 21 y 22 de febrero. Las sesiones comenzarán a las 9.30.

La magistrada presidenta del jurado ha dictado el auto de hechos justiciables según el cual el acusado, presuntamente, habría arrebatado al fallecido la navaja que éste exhibió durante una pelea en el interior del establecimiento y se la clavó en el pecho. La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio. La acusación particular sostiene que fue un asesinato. La defensa pide la absolución.

En su auto, la magistrada admite todas las pruebas propuestas por las partes, a excepción de dos solicitadas por la acusación particular, por considerar que son «impertinentes y desproporcionadas», ya que afectan al derecho al secreto de las comunicaciones de dos testigos protegidos. Explica la jueza que la abogada no ha explicado la finalidad de la práctica de dicha prueba por lo que «no puede ponderarse» su «necesidad, idoneidad y proporcionalidad».

El sorteo para la selección de los miembros del jurado se celebró el pasado día 5. Las 36 personas seleccionadas tendrán ahora un plazo para comunicar si incurren en alguna causa que les impide formar parte del tribunal popular.

El suceso

La Guardia Civil de Salamanca detuvo el 26 de febrero de 2022 a un hombre de 37 años como presunto autor de la muerte del joven de 31 años que murió la madrugada del mismo día tras sufrir heridas de arma blanca en un reyerta en la primera noche del Carnaval de Ciudad Rodrigo. Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca procedieron a la detención de un varón residente en Salamanca en un local de ocio nocturno del casco antiguo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), durante la celebración del Carnaval del Toro.

La detención fue la culminación de una intensa investigación iniciada a las 4:30 horas del 26 de febrero, cuando la Guardia Civil recibió la comunicación de una supuesta agresión con arma blanca a un varón de 31 años de edad en un bar ubicado en el caso urbano de Ciudad Rodrigo.De inmediato se estableció un dispositivo de seguridad en el local y calles aledañas, para atender al agredido y apoyar la acción de los servicios médicos, los cuales certificaron la muerte del varón a las 5:30 horas. De manera paralela se inició la investigación para la localización y preservación de indicios y testigos que permitieran el esclarecimiento de los hechos y la identificación de todos los implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios