Borrar
Castillo de Miranda del Castañar. ELENA GÓMEZ
Cuenta atrás de 22 días para salvar el castillo de Miranda del Castañar con micromecenazgo

Cuenta atrás de 22 días para salvar el castillo de Miranda del Castañar con micromecenazgo

La intención de los organizadores es alcanzar los 80.000 euros para recuperar la fortaleza de la localidad salmantina

Lunes, 28 de noviembre 2022, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación 'Patrihum Casmi', junto con Hispania Nostra, ha lanzado una campaña de micromecenazgo que pretende conseguir 10.000 euros a base de pequeñas donaciones en apenas 22 días para mantener el castillo de Miranda del Castañar, del siglo XIV, y transformarlo «en un bastión contra el cambio climático y en un centro para la recuperación del condado», señalan los organizadores de la campaña.

Según ha explicado la asociación 'Hispania Nostra', está sería la tercera campaña de micromecenazgo de 'Patrinum Casmi', que ha contó en ambos casos con su apoyo, ya que la intención es alcanzar los 80.000 euros para recuperar el castillo de la localidad salmantina.

«Se trata de crear un hub donde se concentre el conocimiento y la sanación del territorio», explican los responsables de la campaña y recuperar «los beneficios que tuvo en su origen el castillo, es decir la repoblación, el mantenimiento de los caminos históricos y la biodiversidad, de forma que pase a ser motor de la actividad económica de la zona, conforme a las recomendaciones de la Comisión Europea, la Agenda Europea para la Cultura y su enfoque integrador delPatrimonio Cultural Europeo».

La campaña de micromecenazgo, bajo el lema 'Sol 23', se ha propuesto, además, otra serie de propósitos relacionados también con la apuesta por un medio ambiente sano y «una decidida lucha a favor del equilibrio ecológico y contra el cambio climático», aseguran desde Patrihum Casmi.

Se puede colaborar mediante transferencia bancaria en la cuenta de la asociación Hispania Nostra CAIXABANK ES77 2100 3119 3913 0059 6004

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios