Borrar
SALAMANCAHOY
Ledesma recupera este fin de semana su Feria Alimentaria y Muestra Artesana

Ledesma recupera este fin de semana su Feria Alimentaria y Muestra Artesana

La cita vuelve a la localidad salmantina después de la suspensión durante los dos últimos años por la pandemia

SALAMANCAHOY

Salamanca

Lunes, 23 de mayo 2022, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa salmantina de Ledesma albergará este fin de semana, 28 y 29 de mayo, la Feria Alimentaria y Muestra Artesana, que volverá a la localidad después de la suspensión durante los dos últimos años por la pandemia.

Como es costumbre, el lugar de celebración volverá a ser los Jardines de la Fortaleza, como «inmejorable marco histórico», han apuntado desde el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la iniciativa, que cumplirá su decimocuarta edición.

En total, participarán unos 30 expositores alimentarios y un decena de artesanos de oficio. los que durante los dos días de feria expondrán y venderán sus productos. En ellos, dentro del apartado de feria alimentaria, ofrecerán embutidos, repostería, miel, vino, cerveza, pimentón del La Vera, conservas, chocolate, repostería gallega, queso, turrón o tes.

En cuanto al ámbito de la artesanía, estarán presentes expertos en el uso y tratamiento de la madera, joyería, vidrio, alfarería, cerámica, cuero, filigrana charra, textil o juguetes de madera, además de demostraciones en directo de sus habilidades, ha adelantado el consistorio.

De forma paralela, el evento contará con la celebración de actividades infantiles y de animación como pasacalles, cuentacuentos o talleres, y se sumará, como propuesta ligada a la feria, las IV Jornadas Gastronómicas 'GastroDegusta', en las que los restaurantes participantes de Ledesma ofrecerán menús «especialmente preparados para la ocasión».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios