Borrar
Ayuntamiento de Sepulcro Hilario.
Llaman desde Francia y Portugal por el bar con casa de 50 euros en Sepulcro Hilario

Llaman desde Francia y Portugal por el bar con casa de 50 euros en Sepulcro Hilario

Más que 40 personas se han interesado en alquilar el establecimiento, que además está acompañado por una casa de cuatro habitaciones a la que le van a cambiar la cocina y las puertas

Juanjo González

Salamanca

Martes, 7 de noviembre 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sepulcro Hilario, localidad salmantina de apenas 170 habitantes empadronados, se quedó si su bar el pasado verano cuando las personas que lo regentaban decidieron abandonar el negocio. Pero el bar era algo más que un establecimiento de consumo para sus habitantes, era el lugar de reunión de los pocos que quedan en esta villa salmantina y, por tanto, se pusieron manos a la obra desde el Ayuntamiento para intentar solventar el problema.

Así, han puesto una renta casi simbólica de 50 euros al mes por regentar el bar... y además se le añade una casa con cuatro habitaciones para habitar con la familia. Hasta la TV nacional -esta mañana Espejo Público de Antena 3TV- se ha acercado hasta el pueblo charro para dar a conocer la gran oferta.

Y ha sido salir por la pequeña pantalla y se han puesto en contacto con el alcalde desde Francia y Portugal, o ya dentro de España, desde Barcelona o Valencia, por ejemplo. También, como es lógico, de localidades cercanas como Cabrillas o Tamames. «Nos han llamado unas 40 personas», reconoce el alcalde José Agustín García Guillén, «hasta una familia de Grenoble en Francia y otra de Portugal».

Ayuda para electricidad y renovación de cocina y puertas

No contentos con la gran oferta, desde el Consistorio de Sepulcro Hilario se añade que también habrá una ayuda para los inquilinos de 30-40 euros para la electricidad y además, como las puertas de la casa no están en el mejor estado posible, también se van a cambiar, al igual que la cocina. «La casa no está para entrar a vivir ahora pero vamos a cambiar la cocina y las puertas. También daremos una ayuda de entre 30-40 euros para la electricidad. El contrato es por 5 años con un depósito de tres meses (150 euros) y deben tener el bar abierto de 11 a 17 y de 19 a 21.30, aunque el cierre es un poco orientativo. Aquí vivimos habitualmente unas 100 personas aunque hay empadronados 170-180. Eso sí, en verano crece la población y este pasado mes de agosto hicimos una merienda y asistieron casi 400 personas», expresa el primer edil de Sepulcro Hilario.

La decisión es inminente porque «mañana nos reunimos y esta semana queremos tomar ya la decisión. Valoraremos todas las ofertas y esperamos elegir la mejor para poder darle un poco de vida social al pueblo», señala José Agustín García Guillén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios