Borrar
Viandantes caminan bajo la lluvia en la Plaza Mayor Álex López
Lluvia y descenso de las temperaturas en Salamanca a finales de esta semana

Lluvia y descenso de las temperaturas en Salamanca a finales de esta semana

Aunque se esperan unas temperaturas altas hasta el viernes, las lluvias volverán a aparecer a partir del jueves

Lunes, 24 de junio 2024, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Malas noticias para los salmantinos porque, ahora que ya había comenzado la temporada de baño y de buen tiempo, esa situación se paralizará durante unos días en toda la provincia y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología son claras: vuelven las lluvias a finales de esta semana.

Entre el lunes y el miércoles se podrá seguir disfrutando en Salamanca de un cielo despejado y unas buenas temperaturas propias de esta estación con unas mínimas de 15 grados y 17 grados, y unas máximas de 31, 33 y 34 grados, respectivamente, aunque el martes la racha de viento será superior a la que tendremos el resto de la semana, llegando incluso a los 45 kilómetros por hora. Sin embargo, a partir del miércoles podemos dar por finalizados los días soleados y despejados.

El jueves, 27 de junio, la probabilidad de precipitaciones en toda la provincia según la AEMET es del 60%, lo que nos dejará un cielo ligeramente despejado con alguna nube y varios intervalos con lluvia. Aun así, la temperatura seguirá siendo propia del verano porque la mínima sube hasta los 18 grados y la máxima se estabiliza en 33 grados.

De la misma forma ocurrirá el viernes, cuando se mantienen las temperaturas de 18 grados de mínima y 33 grados de máxima a pesar de que se espera que la probabilidad de precipitaciones aumente hasta llegar a un 65%, suba también el porcentaje de humedad hasta el 90% y la racha de viento disminuya hasta el 10%.

Sin embargo, el sábado es cuando la situación cambia drásticamente: aunque las primeras previsiones indican un cielo muy nuboso con una racha de viento de hasta 15 kilómetros por hora y una probabilidad de precipitaciones del 55% -ligeramente inferior a los días anteriores- la humedad seguirá subiendo y la temperatura máxima va a descender hasta los 24 grados, 9 grados menos que el día anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios