Salamanca bajo el cielo nublado en una jornada pasada. Álex López
El tiempo

La lluvia y las nubes dan paso al verano y el calor en Salamanca

La semana comienza con las precipitaciones en los pronósticos, unos chubascos que irán desapareciendo para dar entrada al periodo estival más puro

Lunes, 19 de junio 2023, 09:16

Las lluvias y algunas tormentas visitarán este lunes, 19 de junio, a Salamanca en el inicio de la semana en el que daremos la bienvenida al verano. Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde primera hora de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde, la provincia charra estará bajo amenaza de precipitaciones con hasta un 80% de probabilidades de hacer acto de presencia. Todo junto con altas temperaturas, con unas mínimas de 17 y unas máximas de 27 grados.

Publicidad

En general en España, se espera un día inestable en la mitad norte e interiores del tercio sureste peninsular con predominio de los cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, así como chubascos dispersos acompañados de tormenta ya desde primeras horas en zonas del centro norte, sureste y especialmente en el noroeste peninsular, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde remitirán a lo largo de la jornada.

En Salamanca, desde las 6.00 horas de la mañana, la AEMET ponía en sus pronósticos la lluvia sobre la provincia charra, con un 70% de probabilidad de que algunos chubascos aparezcan hasta las 12 del mediodía. En ese momento, ese porcentaje subirá al 80% y las tormentasaparecerán en la predicción, en un periodo que se extenderá hasta las 18.00 de la tarde, cuando caerá hasta el 45%. Una situación este lunes que se repetirá de manera parecida el martes y en menor media el miércoles, para desaparecer y dar entrada al verano.

Tiempo para este lunes, 19 de junio

La AEMET augura un lunes 19 de junio nuboso por la mañana. A partir del mediodía, tenderá a la apertura de claros, con un aumento de nubosidad de evolución. Probabilidad de precipitaciones en forma de chubascos dispersos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo, preferentemente por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos en general, predominando los vientos del suroeste en las horas centrales del día. Durante los episodios tormentosos podrían registrarse algunas rachas fuertes o muy fuertes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad