Las localidades de Salamanca con más multas por conducir con alcohol, drogas o el móvil
La capital, Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Béjar o Alba de Tormes concentran las sanciones y pérdidas de puntos
¿En qué localidades se ponen más multas de tráfico¿? ¿Dónde se saltan más semáforos? ¿En que pueblos se ha sancionado más por conducir drogado o con exceso de alcohol? La Dirección de General de Tráfico ha dado a conocer recientemente los registros pormenorizados de todas las provincias de España con un detallado informe en el que, entrando en el detalle de Salamanca, la capital y localidades como Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Béjar o Peñaranda concentran en el año 2022 la mayor parte de las infracciones sancionadas por los agentes.
Publicidad
La capital, por motivos obvios de mayor población concentrada, tuvo el año pasado la mayor parte de las sanciones que le costaron puntos a sus conductores. Así, se dieron un total de 757 en Salamanca capital, seguidas por las 65 de Santa Marta de Tormes, las 38 de Ciudad Rodrigo, las 32 de Béjar o las 10 de Alba de Tormes como las más destacadas.
Estas sanciones provocaron que en la capital los conductores perdieran en 2022 un total de 2.249 puntos de los respectivos carnés de conducir, por los 190 de Santa Marta, los 134 de Ciudad Rodrigo, los 110 de Béjar, y ya muy por debajo los 34 Guijuelo, los 31 de Alba de Tormes, los 27 de Carbajosa o los 19 de Peñaranda de Bracamonte.
Noticia relacionada
Salamanca y el alfoz concentran gran parte de los accidentes con víctimas
Exceso de velocidad
En Salamanca se castigó el año pasado a 474 conductores por exceso de velocidad, siendo Santa Marta con 42 sancionados, la localidad con diferencia más alta del resto de la provincia.
MÁS INFORMACIÓN
En cuanto a las drogas hubo 24 conductores castigados en Salamanca, uno en Carbajosa de la Sagrada y otro en Santa Marta de Tormes.
El móvil
El peligro de conducir pendiente del teléfono móvil también ha dejado en 2022 un importante número de sanciones según la DGT en Salamanca alcanzándose los 60 en la capital, por los 6 en Santa Marta, mientras que hubo en Béjar, Cabrerizos y Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Los semáforos
Saltarse los semáforos tuvo 52 castigos el año pasado en Salamanca capital, por apenas 2 en Ciudad Rodrigo, y uno en Béjar y Santa Marta de Tormes.
Por último, en cuanto a sanciones por no llevar casco o llevarlo mal colocado, por el cinturón o por SRI (Sistemas de Retención Infantil), se dieron 28 sanciones en Salamanca, 12 en Béjar, 11 en Ciudad Rodrigo, 4 en Santa Marta, 3 en Alba de Tormes y 2 en Guijuelo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión