Borrar
Núcleo zoológico de perros en Peñaparda Dirección General de la Guardia Civil
Localizado un núcleo zoológico de perros que carecían de unas mínimas condiciones higiénicas

Localizado un núcleo zoológico de perros que carecían de unas mínimas condiciones higiénicas

El SEPRONA localizó el núcleo en Peñaparda gracias a la colaboración ciudadana

Lunes, 15 de abril 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ciudad Rodrigo localizaron el pasado mes de marzo un núcleo zoológico de perros en Peñaparda que carecía las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para el bienestar animal.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un núcleo zoológico de perros en la citada localidad, y tras las gestiones oportunas para la localización de la nave y de su titular, realizaron la inspección de la misma para comprobar el grado de bienestar de los animales junto a la unidad veterinaria de Ciudad Rodrigo.

Una vez en su interior, se pudo observar como varios de los animales, 15 perros de diferentes razas, se encontraban dentro de unas perreras construidas de mallazo metálico, con el pertinente peligro de ahogamiento para los mismos, conviviendo entre excrementos y suciedad, sin un lugar seco donde pudieran descansar, y observando como el agua, además de estar sucia, se encontraba en unos bidones de lata peligrosos para los canes.

Por todo ello se han formalizado las correspondientes denuncias administrativas, tramitadas a los organismos locales y autonómicos competentes.

App Alertcops

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios