Borrar
Luto oficial en Aldehuela de la Bóveda por la muerte de José Manuel Moñita, exalcalde durante 36 años

Luto oficial en Aldehuela de la Bóveda por la muerte de José Manuel Moñita, exalcalde durante 36 años

Desde el Ayuntamiento de la localidad salmantina se destaca de su figura su «carácter dialogante y de sentido público»

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Aldehuela de La Bóveda ha declarado cuatro tres días de luto por el fallecimiento de José Manuel Moñita García, alcalde de la localidad durante nada menos que 36 años (desde 1987 hasta las pasadas elecciones municipales del pasado año 2023). Así las banderas del Consistorio de la localidad ondearán a media asta y con crespón negro hasta el miércoles 1 de mayo.

«Como testimonio del dolor del pueblo de Aldehuela de La Bóveda ante el fallecimiento de D. José Manuel Moñita García, vecino y alcalde de esta localidad durante 36 años de servicio de todos los aldehuelenses. Teniendo en cuenta su carácter siempre dialogante y su sentido de servicio público, ya le echamos de menos casi sin haberse ido, siempre te recordaremos, gracias, gracias y gracias. Aldehuela de La Bóveda llora tu ausencia. En atención de la huella que deja en el ámbito local y comarcal nuestro amigo», expresa en un comunicado el alcalde de Aldehuela de La Bóveda, resuelve «declarar luto oficial hasta el miércoles 1 de mayo durante los cuales las banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta y con crespón negro. Mostrar la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Aldehuela de La Bóveda a la familia», expresa Benedicto Gutiérrez Bernal.

Suegro de Fernando Pablos

José Manuel Moñita García era suegro de Fernando Pablos, procurador socialista salmantino, que ha querido compartir en sus redes sociales un cariñoso mensaje de recuerdo hacia su persona. «He perdido a un suegro, mi mujer a su padre y mis hijos a su abuelo. Se ha ido después de luchar contra una enfermedad que sabíamos desde el principio no tenía curación. Ha sido un hombre de principios, comprometido con sus ideas, su pueblo, su familia y sus amigos. Hoy el mundo es un poco peor. En nombre de la familia quiero expresar nuestro agradecimiento al personal sanitario y socio-sanitario del Hospital Universitario de Salamanca, especialmente a los servicios de Radiología Oncológica y Oncología. Que la tierra te sea leve, José Manuel Moñita García. DEP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios