Mañueco exige un plan eficaz contra la EHE y ayudas económicas para los ganaderos
El presidente del PPCyL participa en Moraleja del Vino en la apertura del curso político del Partido Popular de Zamora
El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «un plan eficaz para luchar» contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, en la que Zamora es la segunda provincia más afectada de la Comunidad, y un plan de ayudas económicas para los ganaderos. «Sé que es pedir peras al olmo pero yo tengo que pedírselo al Gobierno de Sánchez en representación de todos los ganaderos de Zamora y de Castilla y León», señaló.
«La gente de Zamora ha dicho que está harta de las políticas del Gobierno de Sánchez y sus socios radicales. Ha visto las chapuza del Gobierno de Sánchez y el perjuicio a la provincia y a Castilla y León», añadió.
En este sentido, Fernández Mañueco recordó que tuvo la oportunidad de «decírselo a la cara» al ministro de Agricultura en la Feria de Salamanca. «Le dije que el Gobierno de Sánchez fue muy rápido en hacer daño a Castilla y León, inmovilizando el ganado por el saneamiento a golpe de Boletín Oficial», expuso.
Noticia Relacionada
La EHE se ceba con Salamanca: el 90% de ganaderos ya sufre casos
«Se pudo haber actuado de otra manera pero el Gobierno de Sánchez es extremadamente lento en combatir las cosas que hacen daño al campo de Zamora y de Castilla y León, en actuar contra la EHE que mata nuestro ganado mientras el Gobierno de Sánchez está cruzado de brazos
Igualmente, el presidente del PPCyL reprochó al Ejecutivo nacional que «margine» a Castilla y León con las ayudas frente a la sequía y con la gestión del lobo. «Ha roto el equilibrio entre el lobo y el ganadero. El Gobierno de Sánchez derogar la norma sobre la gestión del lobo que tanto daño está haciendo en Zamora y en Castilla y León. No puede escudarse en Europa porque Europa nos permite ser flexibles», subrayó.
Equilibrio
«En Castilla y León, hemos sabido demostrar cómo se puede mantener ese equilibrio entre los ganaderos y el lobo. Si no saben gestionar, que nos dejen hacerlo desde Castilla y León, que nosotros sí sabemos gestionar», aseguró.
Alfonso Fernández Mañueco hizo todas estas declaraciones en Moraleja del Vino, adonde acudió para participar en la apertura del curso político del Partido Popular de Zamora.
«Es importante hacer un acto de inicio de curso político, reunido con lo mejor del Partido. Ha sido un año muy intenso del que hemos salido más fuertes, tanto en el PP de Zamora como en el de Castilla y León, donde hemos ganado por goleada», destacó.
«Dije que íbamos a concitar a quienes formaban parte de la derecha, del centro y a los votantes socialistas que están perplejos ante la deriva de este PSOE que ya no se reconoce a sí mismo y que no es capaz de identificar lo que es hoy España», añadió.
En este contexto, Mañueco exhortó a los asistentes al acto a «demostrar» la «eficacia» a la hora de trabajar por el bienestar de las personas. «Desde los ayuntamientos, la Diputación y el Gobierno de Castilla y León. Estamos empeñados en garantizar la estabilidad y la confianza y en demostrar que somos persona de palabra. Ofrezco un liderazgo tranquilo, sin estridencias», dijo, además de enumerar logros del mandato, desde la bajada de impuestos y el cheque bebé hasta la subida de becas y bajada de tasas universitarias, pasando por el impulso a la actividad económica.