Borrar
Diego, en los brazos de su padre, junto a su madre y una de las promotoras de esta iniciativa. SH
La II Marcha con Diego se celebrará el 9 de diciembre en Herguijuela de la Sierra

La II Marcha con Diego se celebrará el 9 de diciembre en Herguijuela de la Sierra

Los promotores de esta inactiva para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil solicitan ayuda para que el evento sea todo un éxito

I. L. S.

Lunes, 13 de noviembre 2023, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un año que tuvo lugar la primera edición de la Marcha Con Diego, una iniciativa solidaria organizada por la familia de este niño para conseguir beneficios en favor de la investigación para el cáncer infantil.

Herguijuela de la Sierra acogió este acto que fue todo un éxito con cientos de participantes y 17.000 euros recaudados para la asociación Asión (Asociación Infantil Oncológica de Madrid).

Según recuerdan los promotores de esta iniciativa, Diego pronto cumplirá cuatro años, pero desde su primer año está luchando contra el cáncer. Sus padres, Pedro y Adela, estuvieron con él muchos meses en Madrid. Allí, Diego recibió el tratamiento y ellos el apoyo y la ayuda de Asion, una asociación formada por familias que han pasado por la experiencia de tener un hijo o hija con cáncer infantil o adolescente.

Ahora está en marcha la segunda edición y desde la organización solicitan colaboradores para que, un año más, Herguijuela de la Sierra se convierta en un lugar donde la solidaridad contra el cáncer infantil sea una realidad, más allá del apoyo económico, se busca visibilizar esta realidad, porque como dice Adela Arias, madre de este niño, «Diego ahora está bien, pero hay niños que ni siquiera están ya. Todos tienen derecho a que exista un tratamiento para su tipo de tumor, la investigación es la única solución para terminar con el cáncer. No sé trata de dar voz, sino de revolucionar conciencias revolviendo corazones. Acabar con el cáncer es cosa de todos«.

Para colaborar, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los promotores de esta iniciativa a través del correo electrónico marchacondiego@gmail.com, en Instagram: @marchacondiego, o mediante el teléfono 680 40 28 19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios