Borrar
El diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y el delegado de ASPAYM CyL en Salamanca, Enrique Rodríguez. Diputación de Salamanca
La II Marcha Inclusiva de Senderismo Malpartida recaudará fondos para ASPAYM CyL

La II Marcha Inclusiva de Senderismo Malpartida recaudará fondos para ASPAYM CyL

La marcha, que se celebrará el 29 de marzo a las 11:30h, está organizada por la Asociación Cultural El Berrocal de Malpartida

Jueves, 14 de marzo 2024, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 29 de marzo, la localidad salmantina de Malpartida acogerá la II Marcha Inclusiva de Senderismo a favor de ASPAYM Castilla y León. Así lo han anunciado el diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y el delegado de ASPAYM CyL en Salamanca, Enrique Rodríguez, durante la presentación en la Diputación de Salamanca.

La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural El Berrocal de Malpartida con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida y la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo promover actividades de ocio inclusivas en las que puedan participar todas las personas en igualdad de condiciones.

La salida de la marcha será a las 11:30h desde la iglesia de Malpartida y habrá dos recorridos para adaptarse a todos los participantes: un trayecto largo de 5,6 km y un recorrido corto accesible de 3 km.

Los beneficios se destinarán a la puesta en marcha de la sede de ASPAYM Castilla y León en Salamanca. Actualmente, cuenta con un despacho en La Casa de las Asociaciones donde se ofrece asesoramiento y próximamente abrirá su sede en el Barrio del Zurguén para ofrecer servicios integrales.

«Estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo en Salamanca. La marcha solidaria del 29 de marzo no solo busca promover la actividad física, sino también recaudar fondos para dotar de equipamiento a nuestra sede. De esta forma podremos prestar servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad de la provincia, pero también a personas sin discapacidad, como ya se hace en otras provincias de Castilla y León», asegura el delegado de ASPAYM CyL en Salamanca, Enrique Rodríguez.

Rehabilitación integral

En el nuevo centro se prestarán servicios de rehabilitación integral, se llevarán a cabo programas de inserción laboral para personas con discapacidad, asesoramiento sobre material ortoprotésico, productos de apoyo, ayudas y accesibilidad. Así como actividades, programas y proyectos de ocio, mujer o juventud.

Este evento supone una oportunidad de disfrutar de la belleza del entorno mientras se promueve la solidaridad y se recaudan fondos para ASPAYM CyL. Por eso, Rodríguez invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta marcha con el fin de sumar pasos para crear una sociedad más inclusiva.

Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha subrayado la disponibilidad de la institución provincial a colaborar con las iniciativas solidarias que se desarrollen en la provincia. En este sentido, ha destacado la relevancia de la Marcha Inclusiva de Malpartida como iniciativa con la que recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas y apeló a la solidaridad de los salmantinos a respaldar proyectos como éste, cuyos fondos se destinarán al equipamiento de la sede de ASPAYM Castilla y León en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios