Borrar
La nueva directiva de AESPAN, con María Cristina González Egido como presidenta. AESPAN
María Cristina González Egido, nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de Panadería

María Cristina González Egido, nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de Panadería

AESPAN, organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha celebrado su asamblea general durante la que ha renovado su Junta Directiva

Jueves, 26 de enero 2023, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de su elección, María Cristina González Egido, nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de Panadería (AESPAN), ha agradecido a Joaquín Marcos su implicación en la defensa del sector y su compromiso durante estos años para impulsar la labor de la asociación, en la que continuará como miembro de su Junta Directiva.

Durante esta Asamblea, además, María Cristina González Egido ha destacado las principales cuestiones que preocupan al sector como la necesidad de hacer atractiva la profesión para afrontar el problema de la falta de jóvenes que asuman el relevo generacional. «La situación es compleja porque en muchos casos, tras la jubilación del actual propietario no hay nadie que quiera seguir con el negocio, y esto pone en riesgo la continuidad de las panaderías, sobre todo las ubicadas en pueblos de la provincia», añade.

Asimismo, destaca el impacto que ha tenido el repunte generalizado de los precios de las materias primas, además de la energía y el transporte, que ha incrementado los costes de producción. «Algunos costes se han incrementado en un 50%, sin que podamos hablar de un verdadero impacto de las medidas aprobadas por el Gobierno como la reducción del IVA, que en realidad solo ha permitido una bajada de pocos céntimos en cada barra de pan, que apenas nota el consumidor», señala.

En cuanto a las acciones que se impulsarán desde la asociación, destaca la búsqueda de acuerdos de colaboración con instituciones y empresas que permitan ofrecer condiciones ventajosas a los asociados.

En este sentido, la presidenta de AESPAN señala que continuarán con las acciones para promover el consumo de pan artesano. «Creo que podemos hablar de un cambio de tendencia en el consumo, ya que cada vez se compra más pan artesano, porque es un producto más natural, pero queremos seguir con iniciativas de concienciación para que la sociedad valore el proceso de elaboración y el trabajo de nuestros panaderos para ofrecer un producto de calidad», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios