Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Ciudad Rodrigo celebra el Martes Chico. Vicente | ICAL

El Martes Chico de Ciudad Rodrigo se consolida en edad y grandeza

Miles de personas han vuelto a participar en esta fiesta de exaltación del comercio que se extenderá hasta la noche

Silvia G. Rojo

Salamanca

Martes, 1 de agosto 2023, 17:52

Comenta

Fue en el año 2015 cuando al ya tradicional Martes Mayor, que se celebra cada segundo martes de agosto, se unió el Martes Chico, una cita con el comercio local que tiene como epicentro la zona comercial de la Glorieta. Tan solo durante la pandemia se vio alterada esta fiesta que se ha asentado, de manera definitiva, en el primer martes de agosto, en este 2023, coincide además como el primer día del mes.

Miles de personas han recorrido la zona durante toda la mañana para interesarse por la oferta de los 138 puestos que se han instalado desde primera hora de la mañana, y que no solo corresponden con empresas de Ciudad Rodrigo, sino que también han llegado de la comarca o de puntos como Valladolid o Zamora. A la parte más empresarial se han unido otros puestos de niños que ofrecían pulseras o diferentes manualidades. Precisamente, los más pequeños también han tenido a su disposición hinchables y un tren infantil.

Este año se ha contado con 34 puestos más que la edición anterior y según ha declarado el primer teniente de alcalde, Ramón Sastre, «el comercio cuenta con todo nuestro apoyo, el Martes Chico es cada vez mayor en edad y grandeza».

Imagen principal - El Martes Chico de Ciudad Rodrigo se consolida en edad y grandeza
Imagen secundaria 1 - El Martes Chico de Ciudad Rodrigo se consolida en edad y grandeza
Imagen secundaria 2 - El Martes Chico de Ciudad Rodrigo se consolida en edad y grandeza

Por otra parte, independientes de estos dos 'martes', no ha dejado de recordar que ese día de la semana es «de relevancia» en Ciudad Rodrigo, no se puede olvidar que antiguamente era día de tratos y que se conserva, en la actualidad, el mercado de verduras de la plazuela de Béjar semanalmente.

Como sucede cada año, esa parte comercial se extiende hasta el mediodía para dar paso durante la tarde-noche al aspecto más festivo, con el fin de fiesta por todo lo alto de la mano de la orquesta SMS. También la cita contó con su propio pregón la noche del lunes, con la disertación del poeta Alberto Galán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El Martes Chico de Ciudad Rodrigo se consolida en edad y grandeza

El Martes Chico de Ciudad Rodrigo se consolida en edad y grandeza