Borrar
Presentación del programa SH
El Mercado Navideño que unirá Almeida y Fuentes de Oñoro

El Mercado Navideño que unirá Almeida y Fuentes de Oñoro

Del 22 de diciembre al 6 de enero se levantará un Pino de Navidad que juntará España y Portugal y habrá actividades para pequeños y mayores

Jueves, 16 de noviembre 2023, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro y la Cámara portuguesa de Almeida a la que pertenece Vilar Formoso han diseñado por primera vez una Navidad conjunta con carácter hispanoluso, que contará con numerosas actividades, entre ellas un Mercado Navideño o el levantamiento de un Pino de Navidad que podrán atravesar los visitantes para cruzar de un país a otro.

Esta iniciativa ha sido presentada hoy por la alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, y por el alcalde del concejo de Almeida, António Machado, quienes han recordado que el objetivo es ofrecer una Navidad para todas las personas en un único territorio que une España y Portugal.

El Mercado Navideño se ubicará desde el 22 de diciembre en la zona de La Aduana, donde serán colocadas un total de diez casetas natalicias, cinco regentadas por entidades españolas y otras tantas por empresarios lusos, que pondrán a la venta todo tipo de productos de la época.

En esa misma zona habrá un escenario que acogerá cada día diferentes actuaciones, tanto de España como de Portugal, para que sean disfrutadas por todos los habitantes de La Raya.

Durante la programación, destacan las actuaciones musicales y un elenco de actividades, muchas de ellas para el público infantil.

Los días 22 y 23 de diciembre, todos los interesados podrán participar a partir de las 17 horas (hora española) en la iniciativa «Construyendo mi belén», ofrecida por la asociación Adiraia.

El 23 de diciembre se celebrará una carrera y una caminata denominada «Frontera de la Paz».

Con motivo del día de Nochebuena, Papa Noel visitará el Mercado Navideño y habrá un cuentacuentos, organizado por la Asociación Freixo.

El 29 de diciembre, la AMPA del CRA Campo de Argañán ofrecerá a partir de las 17 horas un recital de villancicos y al día siguiente, 26 de diciembre, también a partir de las 17 horas, se celebrará un Taller de Pintura para niños (ofrecido por Frente Cívica), un Aula de Yoga (Adiraia) y se cerrará la jornada a partir de las 20 horas con la actuación del grupo de baile «Taconeios da Raia».

El día de Nochevieja a las seis de la tarde hará una visita al Mercado Navideño el Cartero Real (organiza Asociación Cultural Oñorense) y la Noche de Reyes, 5 de agosto, se celebrará una Cabalgata por la frontera de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, por lo que los vecinos lusos también podrán disfrutar de esta tradición, que no se celebra en Portugal.

Al finalizar la Cabalgata, la Asociación Cultural Oñorense ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.

La programación concluirá el Día de Reyes con actividades infantiles (pinturas faciales, hinchables o juegos tradicionales) y con un show cooking a partir de las 17 horas ofrecido por Adiraia.

«Desde esta zona de la frontera, el paso más relevante que une España y Portugal, queremos invitar a todas las gentes de los pueblos del Campo de Argañán, de la provincia de Salamanca y de todos los que residen en la región Centro de Portugal a que vengan a visitar este territorio, ya que hemos diseñado una programación que será un punto de inflexión para otras muchas actividades conjuntas», explicó la alcaldesa oñorense, Laura Vicente, durante la rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios