Borrar
Benjamín Gurrionero, presidente de la asociación cultural y el reportero Juan Pablo Carpintero. SH
Monterrubio de la Sierra rinde homenaje a la Virgen de Sacedón y premia al reportero Juan Pablo Carpintero
Salamanca Provincia

Monterrubio de la Sierra rinde homenaje a la Virgen de Sacedón y premia al reportero Juan Pablo Carpintero

Los vecinos se volcaron con la ofrenda floral a la patronal del municipio

Martes, 7 de mayo 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Monterrubio de la Sierra vivieron el pasado sábado, 4 de mayo, un día muy especial en el que rindieron homenaje en honor a su patrona la Virgen de Sacedon con la tradicional ofrenda floral, un acto que reunión a numerosas personas y también sirvió para hacer entrega al reportero del programa de TVE1 'Aquí la Tierra' Juan Pablo Carpintero del 'Premio Sacedon' 2024, por difundir el mundo rural.

Los actos organizados por la Asociación Cultural que lleva su nombre, se celebraron en torno a la iglesia parroquial. En primer lugar se celebró la Eucaristía que fue oficiada por su párroco, Manuel Abad de Diego, una ceremonia que contó con la participación un tamborilero, que amenizó la celebración. Durante la ofrenda floral, fueron muchos vecinos los que depositaron a los pies de su patrona, que preside el altar mayor de la iglesia de la localidad salmantina, numerosos y coloridos ramos de flores.

Finalizada la misa, la Asociación Cultural reconoció públicamente la trayectoria y su excelente labor al reportero del programa de TVE1 'Aquí la Tierrra' Juan Pablo Carpintero, haciéndole entrega del 'Premio Sacedon' 2024, en reconocimiento a la promoción y divulgación del medio rural en el programa en el que participa.

Seguidamente el grupo musical Los amigos del acordeón de Salamanca ofrecieron un concierto para todos los asistentes.

Los actos finalizaron con un vino de honor ofrecido por la agrupación cultural que también organizó una rifa con productos de la tierra en la que participaron los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios