La movilización de los medios de extinción controlan el incendio intencionado de Cepeda
El municipio de Salamanca alertó del incidente que arrasó 0,43 hectáreas de matorral
En la noche de ayer, 5 de julio, se dejó ver un nuevo incendio forestal en un municipio de Salamanca. La localidad de Cepeda vivió tres horas de tensión provocada por un fuego que comenzó a las 23:23 horas. Las altas horas del día no fueron un impedimento para trasladar a los Medios de Extinción hasta la zona afectada.
Publicidad
Según los informes de la Junta de Castilla y León, la situación actual del incendio está controlado. Desde las 02:30 horas del jueves 6 de julio, este fuego deja de ser un riesgo gracias a la movilización de medios. Hasta allí acudieron tres agentes medioambientales y forestales, dos autobombas con un depósito de agua de 3.000 y 5.000 litros cada una, dos cuadrillas de tierra compuestas de un equipo de cinco peones, un peón especialista y un capataz con dos vehículos (uno todoterreno y otro vehículo pick-up) y una cuadrilla nocturna que consta de un capataz y cuatro peones especialista con un vehículo pick-up.
La causa probable de este fuego se define como intencionado y ha arrasado con 0,43 hectáreas de matorral. En el resto de la provincia no hay incidentes e ningún tipo y los incendios que permanecían activos en Sotillo de la Adrada (Ávila) y en Hoyuelos de la Sierra (Burgos) ya están extinguidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión