Extinguido el incendio provocado por un rayo en un municipio de Salamanca
San Felices de los Gallegos vivió 15 horas de tensión provocada por un fuego que comenzó a las 21:08 horas del domingo
Desde que las temperaturas alcanzan máximas superiores a 33 grados en el oeste, centro y sur de Castilla y León, la comunidad se encuentra en riesgo moderado y alto por incendios forestales. En el día de ayer, 2 de julio, se dejaron ver los primeros fuegos de este mes en Salamanca. Además, la provincia tenía previsto sufrir tormentas en zonas montañosas, este fenómeno meteorológico fue el causante de uno de los primeros incidentes del verano.
El municipio de San Felices de los Gallegos vivió 15 horas de tensión provocada por un incendio que comenzó a las 21:08 horas. Las altas horas del día no fueron un impedimento para trasladar hasta la localidad salmantina: dos agentes medioambientales y forestales, un helicóptero, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos autobombas (camión todoterreno con depósito de agua de 3.000-5.000 litros), una cuadrilla nocturna y una cuadrilla de tierra.
La causa probable de este incidente se mantuvo en investigación hasta la tarde de este lunes, 3 de julio. Los informes de la Junta de Castilla y León afirman que el principal causante fue un rayo de la tormenta. Además, bastó con 50 minutos para que los medios de extinción dieran por controlado el incendio. Este arrasó con 0,07 hectáreas de matorral y 1,20 hectáreas de pasto. A las 12:00 horas, los agentes medioambientales y forestales dieron por terminado el fuego.
Cabe destacar que el incendio de Pedrosillo el Ralo, que comenzó a las 17:47 horas del domingo 2 de julio ya se ha extinguido. Según el informe de incendios forestales, las causas han sido intencionadas y las llamas han arrasado 0,01 hectáreas. También destacar que hasta el fuego se desplazó una unidad de agentes medio ambientales y forestales y dos autobombas.