Borrar
Mapa de Salamanca con los rayos caídos en las últimas 24 horas y, en pequeño, en España. S. H.
Unos 200 rayos han caído en Salamanca en las últimas 24 horas y se espera granizo

Unos 200 rayos han caído en Salamanca en las últimas 24 horas y se espera granizo

La AEMET mantiene el riesgo amarillo de lluvias y tormentas para este sábado en la provincia salmantina

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 26 de mayo 2023, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La precupación en España por las tormentas extremadamente intensas en los últimos días va en aumento con el importante cambio meteorológico - DANA- que se desatado en el país en los últimos días. Tormentas y lluvias torrenciales en diferentes zonas del país que también se han dejado notar en Salamanca. Especialmente desde ayer a mediodía, con una noche especialmente virulenta en el aparato eléctrico, y también esta mañana provocando calles repletas de agua casi convertidas en ríos. Así, como se puede apreciar en la web lightningmaps.org, en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca se ha registrado la caída de más 200 rayos, algunos de ellos en la capital y su alfoz, pero la gran mayoría por la zona de Ciudad Rodrigo, Villar de Ciervo, Sancti-Spíritus, Martiago, Monsagro, Serradilla del Arroyo, Vitigudino, Lumbrales... en definitiva, que la noche y parte del día han sido movidos y sobre todos sonoros por la provincia salmantina.

Seguirá especialmente el sábado

En su predicción para este fin de semana, la AEMET sigue alertando tanto para la jornada de reflexión como para el domingo de las elecciones municipales abundante nubosidad, lluvias, chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes.

Para Salamanca, en concreto, la AEMET mantiene el riesgo amarillo por tormentas y lluvias para este sábado con rachas fuertes asociadas a los fenómenos tormentosos. Ocasionalmente con granizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios