Borrar
Foto de archivo del ataque de los buitres a una vaca S. H.
Muere una vaca por un ataque de buitres en Ciudad Rodrigo: «Eran por lo menos 200»

Muere una vaca por un ataque de buitres en Ciudad Rodrigo: «Eran por lo menos 200»

Según relata el ganadero, «vi cómo mi vaca estaba totalmente destrozada de la paliza que tenía».

Jueves, 25 de abril 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización agraria ASAJA Salamanca vuelve a denunciar otro ataque de buitres a ganado vivo en la provincia. La mañana del 20 de abril, Saturnino Benito Peinado, dejó la explotación de limusinas que tiene en Pedro Toro, Ciudad Rodrigo, donde un ternero acababa de nacer esa misma noche, para regresar a casa y comer.

En tan solo unas horas, a su regreso, pudo vislumbrar cómo una bandada de buitres se echaba encima de la vaca recién parida. «La vaca cuando me fui se encontraba a la orilla de la carretera y se encontraba en perfecto estado, para mi sorpresa a las 15:00 horas cuando regresé a la explotación, vi cómo 200 buitres la estaban atacando».

Según relata el ganadero, «vi cómo mi vaca estaba totalmente destrozada de la paliza que tenía». Tras el suceso, Saturnino decidió llamar a la Guardia Civil del Seprona y al técnico de medio ambiente los que se personificaron inmediatamente y fueron los guardias civiles quienes intentaron quitar 'hierro al asunto' asegura«.

«He visto cómo la vaca me miró a mí y al becerro y ahí supe que iba a morir.» Además, «es muy duro tener que ordeñar a la vaca recién muerta para que el ternero pudiera tener calostros frescos» según afirma el ganadero. De hecho, el propietario cuenta que «ver morir a tus animales es algo muy frustrante y algo que a los ganaderos nos duele».

La organización ASAJA Salamanca, sigue pidiendo una vez más a la Junta de Castilla y León que ponga remedio inmediatamente y denuncia que «no pueden ser los ganaderos los que acarreen con estos costes». La administración debe hacerse cargo de los daños que ocasionan estas aves puesto que es su responsabilidad y debería sufragar todos los gastos y habilitar medidas para que cesen los ataques de esta especie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios