Necesitan voluntarios con conocimientos para reanudar la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar
La Unidad Canina UCAS de Arrate hará una nueva intentona por encontrar al montañero catalán el próximo fin de semana en esta localidad de Salamanca
La Unidad Canina UCAS de Arrate, especialista en localización de personas desaparecidas, está buscando voluntarios con conocimientos de montaña para reanudar la búsqueda del montañero José Antonio Martínez, que desapareció en la Sierra de Béjar el pasado 29 de diciembre.
Publicidad
La búsqueda está prevista para el próximo fin de semana, tanto el viernes 28 de julio como el sábado 29 y el domingo 30. El plan dado a conocer por la Unidad Canina UCAS de Arrate es el siguiente: el viernes se recibirá a los equipos de búsqueda en la sierra, el sábado se iniciará temprano la búsqueda, se cenará «en comunidad» y se dormirá en sacos; y el domingo se reanudará la búsqueda hasta las 15 horas, para cerrar el operativo con una comida. Como se advierte, los gastos de comida y desayuno irán a «escote».
Noticia Relacionada
Merche, la pareja del desaparecido en Béjar: «Es un sinvivir»
Para poder formar parte del operativo, siempre que se tenga conocimientos de montaña porque las zonas de búsqueda así lo requieren, hay que ponerse en contacto con la Unidad Canina UCAS de Arrate a través del número de teléfono 629 894 590.
Desde la desaparición del montañero hay habido diversos operativos de búsqueda pero ninguno ha dado sus frutos, el último el pasado mes de mayo. También se han sumado en numerosas ocasiones estos meses corredores de montaña de Béjar y alrededores, que tan bien conocen los parajes por los que José Antonio Martínez desapareció.
La ruta que inició José Antonio Martínez, montañero catalán, discurre por la cuerda del Calvitero, en un área próxima a los límites entre las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres. En el paraje del Torreón es en la que se perdió la señal de su móvil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión