Borrar
Imagen de archivo de un contenedor por el suelo en la zona de La Aldehuela en la ciudad de Salamanca debido al viento. s.h.
Nueva alerta amarilla en Salamanca por fuertes rachas de vientos de hasta 80 kilómetros
El tiempo

Nueva alerta amarilla en Salamanca por fuertes rachas de vientos de hasta 80 kilómetros

La estación de esquí de la Covatilla acumula hoy más de 44 litros por metro cuadrado en otra jornada que se presume lluviosa en la provincia

Jueves, 9 de marzo 2023, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para la jornada de hoy la alerta amarilla en las nueve provincias de la Comunidad por fuertes rachas de viento, entre ellas Salamanca, que en zonas de montaña podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, mientras que en la meseta se quedarán en 70 kilómetros.

Para hoy se esperan cielos cubiertos con precipitaciones que en zonas de montaña pueden ser persistentes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y entre las capitales de provincia las máximas oscilarán entre los 18 grados de Salamanca y Ciudad Rodrigo y los 14 de Béjar.

Por otra parte, hasta las 8 horas la estación de esquí de La Covatilla de la Sierra de Béjar, que registró la temperatura más baja de la Comunidad con 1,9 grados, llevaba acumulados 44,8 litros por metro cuadrado. Unas precipitaciones que persistirán hasta mediada la tarde de la jornada de hoy (18.00 horas), con una probabilidad de lluvia según la AEMET de entre el 95% y el 100% en la mayoría de los puntos del territorio charro.

Tiempo en Salamanca hoy, 9 de marzo

Salamanca tendrá un día según la predicción de la AEMET nuboso o cubierto con precipitaciones, en el sur localmente pueden ser persistentes, no se descarta alguna tormenta, tendiendo por la tarde, a disminuir la nubosidad y a hacerse las lluvias más débiles, dispersas y ocasionales. Cota de la nieve: 1800 a 2100 metros. Bancos de nieblas en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios