Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Las pistas de la estación de La Covatilla, este sábado por la mañana. SH

Una nueva borrasca azota Salamanca y cierra carreteras y La Covatilla por viento

La estación de esquí registra más de 102 km/h y vuelve a ser la gran damnificada del mal tiempo, mientras la DGT pide cadenas para circular en un tramo en Candelario

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 6 de abril 2024, 13:15

El mal tiempo vuelve a cebarse con la estación de esquí de La Covatilla que, como sucediera durante los varios episodios de borrascas durante el mes de marzo, ha visto como las inclemencias meteorológicas impiden su apertura. Este sábado ha sido el viento de más de 100 km/h en algunas fases lo que ha mantenido cerrada la estación a pesar de que la previsión era de apertura.

Publicidad

Según el parte de nieve difundido este sábado, las pistas de La Covatilla están cerradas a la práctica del esquí por fuertes rachas de vientos; sí está abierta la cafetería. La situación impide a la estación bejarana aprovechar la última nevada de finales de marzo y viene a sumarse a una temporada catastrófica, con pocos días de apertura por falta de nieve, la anulación de los 'bautismos' escolares y el bloqueo por el cierre de la carretera de La Hoya.

De hecho, a pesar del buen tiempo en la meseta, todavía hoy la DGT señala la carretera DSA-191 a la altura de Candelario, desde el km 0 al km 7.2, como prohibida a la circulación de camiones, articulados y buses y con cadenas o neumáticos de nieve para el resto.

Por su parte, el viento se ha dejado notar en toda la provincia, no sólo con los 102 km/h de La Covatilla, sino con una racha de 99 km/h en El Maíllo y velocidades en torno a los 50 km/h en la meseta. Las temperaturas han oscilado entre los 20 grados y los diez de las zonas más altas.

El paso de la borrasca 'Kathleen' por Castilla y León ha dejado rachas de vientos de hasta 130 kilómetros por hora en el Puerto de San Isidro, en León, si bien las mayores de España se han registrado en la estación ubicada en el Parque Nacional Picos de Europa, en Asturias.

Publicidad

Del mismo modo, entre las diez mayores marcas del país también se ha situado la provincia palentina al haber registrado rachas de vientos de 126 kilómetros por hora en la estación de Velilla del Río Carrión, en Camporredondo de Alba, y en Cervera de Pisuerga.

En la primera de estas estaciones también se ha alcanzado la segunda velocidad máxima del viento en el país, con 86 kilómetros por hora. En este ranking también aparece la estaicón de La Covatilla, donde la velocidad de los vientos se ha situado en los 58 kilómetros por hora con rachas de más de 102 km/h.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad