Borrar
Nieve en la carretera de Béjar a Candelario. ICAL
Primeros cortes de carreteras en Salamanca por la nieve: cierre a camiones y coches con cadenas

Primeros cortes de carreteras en Salamanca por la nieve: cierre a camiones y coches con cadenas

La carretera de La Hoya no permite vehículos pesados y la DSA-191 en Candelario está totalmente cortada

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve anunciada para este martes ha empezado a causar problemas de circulación en las carreteras de Salamanca con dos tramos afectados a la espera de las precipitaciones previstas para las próximas horas. Se trata de dos tramos en los que los cortes suelen ser habituales: ya lo han estado durante el mes de marzo. La nieve ya está dejando precipitaciones importantes que en la provincia se han concentrado en Béjar y Guijuelo.

Según el mapa de incidencias de la DGT, a esta hora hay dos carreteras con problemas para transitar. La primera, la DSA-180 desde el km 0 en La Hoya al kilómetros 9.5 en Navacarros. La nieve complica la circulación en ambos sentidos y Tráfico advierte que está prohibido hacerlo a camiones y vehículos articulados y autobúses. Para el resto, obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

El segundo tramo afectado por la nieve está en la carretera DSA-191 a la altura de Candelario desde el km 7.2 al kilómetros 10.6 en ambos sentidos. Se trata de la carretera de acceso a una de las plataformas que está cerrada por completo al tráfico desde hace muchos días y que se prevé siga así. En la misma zona montañosa del Sistema Central hay también carreteras cortadas y con problemas para circular en las provincias de Ávila y Cáceres.

Las dos sierras de la provincia, la de Salamanca y la de Béjar, están desde el martes por la mañana en alerta por nieve y se suman a la alerta generalizada decretada por Protección Civil por el brusco cambio de tiempo en toda la provincia, donde se esperan vientos, lluvias y fuerte bajada de temperaturas durante todo el día.

El anuncio lo ha lanzado la Junta esta mañana de martes y se suma a la alerta ya anunciada por Aemet por nevadas en las zonas de montaña de la provincia. Según la agencia estatal, se pueden acumular hasta 5 centímetros en 24 horas en altitudes por encima de los 1.200 metros, con una probabilidad del 40-70%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios