Borrar
Nieve en la autovía A-66 entre Guijuelo y Béjar este martes 26 de marzo. ICAL
La nieve cae con fuerza en Béjar y Guijuelo tras amagar en Salamanca por la mañana

La nieve cae con fuerza en Béjar y Guijuelo tras amagar en Salamanca por la mañana

La precipitación ha sido copiosa en zonas de montaña del sur de la provincia y la alerta se mantendrá hasta la medianoche

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha hecho acto de presencia en la provincia este martes tal y como estaba previsto, con mayor incidencia en Béjar y Ciudad Rodrigo, zona en la que hay un par de carreteras donde no se circula o se tiene que hacer con cadenas.

La Aemet había adelantado un 95% de probabilidad de precipitación en forma de nieve en el sur de la provincia durante el día y así ha sido. Este martes por la mañana cayeron algunos finos copos en la capital, pero ha sido en la provincia donde la nieve ha sido más abundante.

Protección Civil activó a las 10.00 la alerta en las zonas de montaña de la Sierra Central por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve; la alerta se mantendrá hasta la medianoche. Se ha anunciado como parte de un aviso por el rápido empeoramiento del tiempo que se ha notado en toda la provincia, con una fuerte bajada de las temperaturas y un frío que ha reducido la sensación térmica.

La precipitación se ha concentrado entre Béjar y Guijuelo, donde los conductores se han visto sorprendidos por una nevada bastante copiosa que, no obstante, no ha dejado problemas en las vías principales de circulación. Tanto la localidad textil como la chacinera han visto caer la nieve con bastante fuerza en las carreteras y en el campo de fútbol municipal de Guijuelo donde se jugaba un partido.

1 /

En esa zona se han concentrado los principales problemas para la circulación en dos de las carreteras que antes cierran cada vez que nieva. La de acceso a La Hoya ha quedado limitada a turismos con cadenas o neumáticos de nieve y cerrada a camiones y articulados. Y la de Candelario a una de las plataformas está cortada desde hace días.

Para terminar el día la previsión de lluvia es generalizada. Este miércoles se espera una ligera subida de los termómetros, aumento de la fuerza del viento y el pronóstico es de 100% de lluvia en Salamanca y provincia en todos los tramos horarios del día.

En Castilla y León

Las nevadas de las últimas horas complican la circulación en este momento por la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura de Rodrigatos de la Obispalía (León), así como la Autovía de las Rías Bajas (A-52) en Palacios de Sanabria (Zamora), según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se ha visto condicionada la circulación por la N-110 en Puerto Castilla y El Barco de Ávila, en la provincia abulense, así como la N-234 en Las Casas (Soria). Además está prohibido el paso de camiones y articulados y se exigen cadenas para transitar por la DSA-180 entre La Hoya y Navacarros (Salamanca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios