La heladería de Esencia Valencia en la calle Toro de Salamanca. SH

El nuevo negocio que ocupa un local vacío en la calle Toro de Salamanca

La heladería de Esencia Valencia se ha asentado en el anterior local de Sweet Pirate, siendo la única en esta transitada vía

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 12 de agosto 2025, 12:07

Poco más de dos semanas ha durado un local vacío al comienzo de la calle Toro, próximo a la Plaza Mayor de Salamanca. Si hace unos días anunciábamos el adiós de Sweet Pirate -la tienda conocida por los barriles con chuches- de la capital, ahora llega el momento de comunicar una nueva apertura en la vía más comercial de Salamanca. La Heladería Esencia Valenciana llega a esta transitada calle para ofrecer una amplia variedad de sabores y hasta gofres.

Publicidad

Esta heladería que ya tenía presencia en la capital -en la calle Zamora y en la Plaza del Poeta Iglesias- abrió sus puertas la semana pasada y ya se encuentra en pleno funcionamiento. Conocidos por elaborar todos los sabores artesanos, llama la atención su oferta más charra: una bola de helado con sabor a rosquillas de Ledesma. «A la gente le llama muchísimo la atención porque es algo más raro», explicaban a este medio.

Un negocio único en la vía por excelencia de la capital puesto que es la única heladería que se encuentra en la calle Toro.

Adiós a Sweet Pirate

La tienda 'Sweet Pirate', un local de barricas de chuches, dice adiós definitivamente a la capital. Este negocio, presente en otras muchas ciudades, llamaba la atención por el tamaño de sus chucherías y la variedad de caramelos y chocolates de diferentes sabores. Durante sus primeros años, captaba el interés de los turistas que paseaban por la zona; sin embargo, su popularidad y el aumento de locales en diferentes capitales de España ha hecho que este tipo de comercio haya perdido fuelle. Así, esta deriva se ha cobrado una víctima en Salamanca imitando la tendencia de otras zonas del país.

Cierres y nuevas aperturas en un verano marcado por el vaivén comercial en la calle Toro. Hace apenas unas semanas se inauguraba la tienda Hoss Intropia, que volvía al centro después de su cierre en 2019. Además, Arenal toma el local aledaño -antes Marypaz- para multiplicar su espacio. Como última novedad al trajín comercial de Salamanca, la tienda de joyería Singularu abrirá en la calle Toro tras publicar un anuncio donde se demandan dependienta/e para una nueva apertura en esta vía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad