Adiós a otra tienda en la calle Toro de Salamanca
La típica tienda con barriles de gominolas, próxima a la Plaza Mayor, ha vaciado el local y se mantiene cerrada desde hace un par de semanas
Un mes de cierres y aperturas en el centro de Salamanca. Si hace un par de días anunciábamos el cierre de Oxygene París, una boutique de moda para eventos en la calle Azafranal, otro comercio baja la persiana en la calle más comercial de la capital. La tienda 'Sweet Pirate', un local de barricas de chuches, encara su cierre. Desde hace unos días, se ha podido observar movimiento en su interior vaciando el local.
Este negocio, presente en otras muchas ciudades, llamaba la atención por el tamaño de sus chucherías y la variedad de caramelos y chocolates de diferentes sabores. Durante sus primeros años, captaba el interés de los turistas que paseaban por la zona; sin embargo, su popularidad y el aumento de locales en diferentes capitales de España ha hecho que este tipo de comercio haya perdido fuelle.
Así, esta deriva se ha cobrado una víctima en Salamanca imitando la tendencia de otras zonas del país. Se trata del segundo cierre anunciado en la última semana pero el comercio de la capital charra también encara semanas de aperturas. Hace apenas unas semanas se inauguraba la tienda Hoss Intropia, que volvía al centro después de su cierre en 2019. Además, Arenal toma el local aledaño -antes Marypaz- para multiplicar su espacio.
Como última novedad al trajín comercial de Salamanca, la tienda de joyería Singularu abrirá en la calle Toro tras publicar un anuncio donde se demandan dependienta/e para una nueva apertura en esta vía.