Borrar
Foto de archivo de unas obras en la A-62 José Manuel García
Obras en la A-62 condicionarán el tráfico de Valladolid-Salamanca

Obras en la A-62 condicionarán el tráfico de Valladolid-Salamanca

Los trabajos de extendido entre los puntos kilométricos 172,000 y 163,000 finalizarán previsiblemente el próximo lunes, día 15

Lunes, 8 de julio 2024, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La renovación de la capa de rodadura de la A-62 entre los kilómetros 157 y 172 en el tramo entre las localidades vallisoletanas de Tordesillas y Siete Iglesias de Trabancos obligará a cortar al tráfico las distintas calzadas de la autovía de forma alternativa y por tramos según avance los trabajos.

Según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, las obras comenzarán por la calzada izquierda (sentido Tordesillas) y este lunes, 8 de julio, se ha procedido al corte total de la calzada izquierda y al desvío del tráfico por la carretera N-620, entre los enlaces E-181 y E-163 de la A-62.

Por su parte, mañana comenzarán los trabajos de extendido entre los puntos kilométricos 172,000 y 163,000 que finalizarán previsiblemente el próximo lunes, día 15por lo que la calzada izquierda permanecerá cortada al tráfico en ese tramo durante toda la semana, incluido el fin de semana del 12 al 14 de julio, con desvío del tráfico por la N-620 entre los enlaces E-181 y E-163 de la A-62.

Según han informado las mismas fuentes ministeriales, una vez terminado el extendido de la capa de rodadura hasta el kilómetro 163,00, se abrirá la calzada izquierda cortada al tráfico y continuará hasta el punto 157,000.

En esta etapa de las obras y ante la «imposibilidad» de mantener el itinerario de largo recorrido por la N-620 se realizará el desvío de obra por la calzada derecha de la autovía a través de los pasos de mediana existentes en la A-62 y se mantedrá un tráfico con doble sentido de circulación. Finalmente, se procederá al repintado de las marcas viales horizontales y a la limpieza y terminación de las obras.

Transportes ha explicado que estos trabajos se acometerán durante los meses de julio y agosto y ha precisado que durante este tiempo se dispondrá la señalización de obra y desvíos necesarios «para el desarrollo de los trabajos y el flujo del tráfico con seguridad».

Posteriormente, el extendido de la capa de rodadura en la calzada derecha (sentido Salamanca) se retomará a partir de la primera semana de agosto y se anunciarán «oportunamente» las afecciones al tráfico que se produzcan.

El Ministerio ha recordado además que las «puntas de intenso tráfico» por los movimientos vacacionales que se realizarán en esta época estival pueden producir retenciones de vehículos, tanto en la A-62 como en la N-620, por lo que ha pedido a los usuarios que extremen las precauciones y sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios