Borrar
Un tramo de la autovía A-62. ical
Las obras en la A-62 obligarán a circular por la nacional entre Salamanca y Valladolid

Las obras en la A-62 obligarán a circular por la nacional entre Salamanca y Valladolid

Las obras afectan a 30 kilómetros y empiezan el día 28 de septiembre: habrá cortes y desvíos durante un mes

Viernes, 23 de septiembre 2022, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia la próxima semana las esperadas obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-62, la que conecta Salamanca con Valladolid, en mal estado desde hace tiempo. El tramo afectado por las obras discurre íntegramente por la provincia de Salamanca y va desde el límite provincial con Zamora hasta el término municipal de Villares de la Reina.

Las obras, necesarias desde hace tiempo, obligarán a circular durante cerca de un mes por los desvíos que llevarán el tráfico a la N-620, la antigua carretera nacional. La intervención servirá para reparar la carretera, señalizada por 'chinazos' desde hace años por el mal estado del asfalto, pero circular por la nacional va a ser más peligroso, como ya se comprobó en anteriores fases, cuando las obras en tramos previos obligaron a desviarse por la antigua carretera.

El corte de la autovía hará más peligroso el trayecto como ya se comprobó en anteriores fases

Los trabajos consistirán en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas, además de la reposición de juntas de dilatación de estructuras y el repintado de las marcas viales. Así, se rehabilitará el firme de unos 30 kilómetros de autovía, de los 140 kilómetros con los que cuenta la autovía A-62 en la provincia salamantina.

Fechas, cortes y fases

Una primera fase, que comenzará el próximo miércoles 28 de septiembre y que tiene una duración estimada hasta finales de octubre de 2022, en la que se actuará en la calzada derecha (sentido de Burgos a Portugal). La segunda fase, correspondiente a la calzada izquierda, está programada para 2023.

Por ello, se cortará el tráfico de la calzada derecha entre los enlaces de Cañizal (kilómetro 205) y el enlace del polígono de los Villares (kilómetro 235), desviándose el tráfico por la carretera N-620. Los desvíos de tráfico serán convenientemente señalizados conforme a la normativa vigente. El tráfico de la calzada izquierda (sentido de Burgos a Portugal) se mantendrá por la calzada izquierda de la autovía.

En esta primera fase, se afectará a los enlaces situados en los kilómetros 214 (Aldeanueva de Figueroa), 219 (Pajares de la Laguna-La Orbada), 225 (Pedrosillo el Ralo.Gomecello), y el semi-enlace 231 (Castellanos de Moriscos-Moriscos), por lo que los vehículos con origen o destino a las referidas poblaciones y poblaciones contiguas deberán utilizar la carretera N-620.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios