El pan de Arapiles, protagonista en una serie de Amazon Prime Video
Joaquín Marcos hornea a día de hoy el que es uno de los mejores panes de candeal de toda España manteniendo la receta original de su familia
La provincia de Salamanca, y más concretamente el municipio de Arapiles, es el escenario en el que transcurre uno de los capítulos de la nueva serie de la productora castellanoleonesa Konsak Producciones para Amazon Prime Video. La serie, una idea original de Jose Berodas que también dirige, con el guion de Nacho Rodríguez y que cuenta con David Sánchez en la dirección de arte y el grafismo, se llama Siente lo Rural y se ha estrenado esta misma semana en la plataforma a nivel nacional.
Siente Lo Rural es un Spin-off de la exitosa serie de viajes Enclaves, también disponible en Prime Video, en la que Nacho Rodríguez volverá a ponerse en la piel de «El Viajero» para vivir desde dentro diferentes historias personales de la España rural. El objetivo de este viaje es poder mostrar al mundo que un futuro en los pueblos es posible gracias a la pasión y entrega de aquellos que luchan cada día por los pueblos.
En el caso de Arapiles, es un municipio conocido históricamente por la batalla que tuvo lugar en sus alrededores, pero también es importante porque en él existe una panadería desde hace cinco generaciones. Joaquín Marcos hornea a día de hoy el que es uno de los mejores panes de candeal de toda España manteniendo la receta original de su familia. De este modo gracias al programa nos podremos adentrar en la vida de Joaquín y toda la gente que le rodea para averiguar las claves de vivir en el mundo rural.
En el resto de capítulos de la temporada, recorrerá cada una de las nueve provincias de Castilla y León para poder conocer a personas únicas gracias a las cuales la España vaciada cada día tiene más vida. Algunos ejemplos de ello son Juan Villa, el popular escultor que ha colaborado durante años con el programa de televisión Cuarto Milenio; o Steve Ham, todo un pionero del parapente que ha conseguido llevar hasta Piedrahíta los campeonatos del mundo de ese deporte que le ha hecho tan feliz como el propio pueblo.