Borrar
Votaciones durante el 28M. Ical
Una papeleta sumada in extremis por Cs pone en juego una alcaldía en Salamanca

Una papeleta sumada in extremis por Cs pone en juego una alcaldía en Salamanca

El recuento otorga un voto válido extra a Cs en Vitigudino que le vale un segundo concejal y podría dejar al PP sin este ayuntamiento

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 2 de junio 2023, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldía de Vitigudino podría estar en el aire tras el recuento oficial este viernes, en el que una papeleta validada y contabilizada podría dar otro concejal a Cs y cambiar el resultado lo suficiente como para dar un vuelco al ayuntamiento.

Este viernes tenía lugar el recuento para dar por válidos oficialmente los resultados en la provincia. Todo ha discurrido con cierta normalidad hasta que ha llegado el turno del recuento en Vitigudino. En este municipio había una papeleta en disputa que se ha dado por válida y que ha engrosado el resultado de Cs. La clave es que ha sido suficiente para alterar el reparto de concejales.

El domingo terminó de forma provisional con 185 votos para la candidatura de Cs y un concejal. Las elecciones las ganó el PP por un ajustado margen que le dio cinco concejales por los 4 del PSOE, con Vox completando la corporación.

Sin embargo, había que esperar al recuento para que fuera oficial. Llegado el momento, se analizó un sobre que inicialmente no había sido dado por bueno; además de la papeleta, llevaba otro papel dentro con el nombre del candidato. Era un voto de Cs.

Se ha dado por bueno y con el voto validado este viernes Cs pasaría a tener dos concejales y altera el equilibrio. El partido 'naranja' se queda el que era el quinto concejal del PP que ahora ya no sumaría con Vox y podría perder este ayuntamiento. La decisión está en manos de Cs, ya que con sus dos concejales puede decantar la alcaldía hacia PSOE o PP.

Por ahora, la situación está en compás de espera. Cs, que lo tiene en su mano, no ha hecho todavía ningún movimiento según confirman fuentes del partido en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios