Borrar
Vista de Alba de Tormes. ICAL
Paraje idílico de dos hectáreas a concurso con chill out, zona deportiva y mirador al Tormes

Alba de Tormes

Paraje idílico de dos hectáreas a concurso con chill out, zona deportiva y mirador al Tormes

El Ayuntamiento tormesino saca a licitación el arrendamiento de las instalaciones ubicadas en la Isla de Garcilaso por un precio de 1.500 euros al año

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 2 de febrero 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alba de Tormes saca a licitación el arrendamiento de las instalaciones ubicadas en la Isla de Garcilaso (paraje conocido como Playas Viejas). La duración del contrato de arrendamiento se fija en el periodo comprendido entre la formalización del contrato y el 1 de marzo de 2005 y el importe, sin impuestos, es de 1.500 euros anuales. Las ofertas se pueden presentar hasta el 16 de febrero de 2024 a las 14:00 horas.

El deseo del consistorio tormesino es satisfacer la necesidad de ofrecer servicios de ocio y tiempo libre en las Instalaciones ubicadas en la Isla de Garcilaso, en especial en la época estival.

Qué tiene la Isla de Garcilaso (Playas Viejas)

La Isla de Garcilaso, conocida popularmente como las Playas Viejas de la ribera del río Tormes en su paso por Alba de Tormes, está situada en la ribera del Tormes, junto al Puente Medieval.

Las instalaciones, de dos hectáreas de superficie aproximada, que forman parte del contrato son una pista de baile, un embarcadero, el local de 45 m2 con techo y suelo en madera en interior en pintura rústica y dos baños de 10 m2, en total, unos 642 árboles y arbustos, pérgolas, camino de acceso de zahorra, 4.000 ml de instalación de riego por goteo para los árboles y arbustos, observatorio de aves-mirador de 3 x 2 metros, etc...

Cuenta además con una zona para poder realizar paddle surf y pasear en canoas y pedaletas y también con un chiringuito con terraza chill-out y un gran mirador.

Las condiciones

El importe de adjudicación se abonará en su totalidad, en la cuantía del 100 por 100, en el acto de formalización del contrato en documento administrativo). En los años sucesivos el importe de adjudicación se abonará en su totalidad, en la cuantía del 100 por 100, en la primera quincena del mes de marzo de cada año.

El canon podrá ser mejorado al alza por los licitadores. Cualquier interesado podrá presentar una oferta y la adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación con base en la mejor relación calidad-precio. En la valoración de la oferta de mejoras se tendrán en consideración especialmente las ofertas que contemplen la realización de actividades que supongan el fomento de la práctica de deportes como piragüismo o vóley playa y el fomento de las actividades medioambientales, relacionadas con el entorno.

Contrato prorrogable hasta 2028

Aunque en principio el contrato termina el 1 de marzo de 2025 se establece la posibilidad de prórrogas para periodos anuales desde el día 2 de marzo al 1 de marzo del año siguiente por mutuo acuerdo expreso y por escrito entre el Ayuntamiento de Alba de Tormes y el adjudicatario, durante como máximo cuatro periodos incluido el periodo inicial,con lo que, en todo caso, no podrá prorrogarse hasta más allá del día 1 de marzo de 2028. En cualquier caso, al término del cuarto año, es decir, el 1 de marzo de 2028, el arrendamiento expirará con todas sus consecuencias. Al extinguirse el contrato, independientemente de su causa, el adjudicatario estará obligado a entregar las instalaciones al Ayuntamiento el mismo día en que el contrato se extinga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios