Borrar
La niebla apenas dejar ver los molinos. IBERDROLA
El parque eólico Sierra de Dueña despierta espectacular entre la niebla

El parque eólico Sierra de Dueña despierta espectacular entre la niebla

Las imágenes captadas con dron muestran la instalación de Iberdrola, enclavada en la dehesa salmantina, emergiendo de un espeso manto blanco

Viernes, 30 de diciembre 2022, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

30/12/2022

El parque eólico Sierra de Dueña en Salamanca nos ha regalado unas espetaculares imágenes este viernes, 30 de diciembre. Desde el ciedo se puede ver, a golpe de dron, el parque enclavado en la dehesa salmantina, como despierta sumido en la niebla. Desde que empieza el otoño, en muchos parajes de Castilla y León la niebla se convierte en habitual para sus habitantes y cada rincón se empapa, más de una mañana.

Esta emblemática instalación renovable está compuesta por 37 aerogeneradores que suman una potencia de 31,5 megavatios (MW), generando energía limpia suficiente para abastecer a más de 32.000 hogares al año.

Fijación de población en el entorno rural

Iberdrola promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro, es el caso de los pueblos castellanos y leoneses, rodeados por parques eólicos y plantas fotovoltaicas que Iberdrola está impulsando y que contribuirán a una recuperación sostenible, permitiendo crear empleo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios