Borrar
Coche ardiendo tras un accidente en las carreteras de Salamanca. ical
Un pésimo septiembre dispara el número de fallecidos en accidentes de tráfico

Un pésimo septiembre dispara el número de fallecidos en accidentes de tráfico

Los muertos en accidentes de tráfico en Salamanca se elevan a trece en once siniestros mortales, la peor cifra a estas alturas desde hace años

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 27 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano ha confirmado el mal año de Salamanca en las carreteras, con un balance trágico en accidentes de tráfico, uno de los peores de los últimos ejercicios, tras un septiembre que ha sumado tres fallecidos a una cifra que ya era muy negativa. Esta semana, dos víctimas mortales: el peatón de 78 años que murió atropellado este lunes en la estación de autobúses de Guijuelo y otro viandante de 80 años fallecido al ser atropellado por un autobús junto a la estación de Salamanca.

Con las cifras de la DGT en la mano, ya son doce los siniestros mortales en la provincia este año y catorce los fallecidos, entre zona urbana y carretera. Son nueve más que el año pasado y tres más que en 2019, el último año 'normal' antes de la pandemia. Y está acercándose al nivel del pésimo 2020 cuando, en plena pandemia, se disparó el número de fallecidos en carretera y hubo que desplegar un operativo especial.

Aquel año, a 30 de septiembre, eran 16 los muertos en carretera, una ola que provocó la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia con el despliegue de toda la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y todos los dispositivos de control para vigilar imprudencias y velocidad, incluyendo radares de tramo, veloláser y el helicóptero Pegasus.

Un mal verano, un pésimo septiembre

Ahora la situación es similar tras un septiembre muy malo que ha sumado tres muertos más. Además del atropellado en Guijuelo este 26 de septiembre, otras dos personas fallecieron en sendos accidentes el 3 de septiembre en Sorihuela y el 9 de septiembre en Cantalpino. Y el mes ha registrado numerosos accidentes graves.

La cifra de accidentes mortales, once, dobla a estas alturas del año los registrados en 2019 (4) y 2021 (5) y se acerca mucho al nivel de 2020.

Además, este mes redondea un mal verano en el que hay que sumar otros dos fallecidos en sendos accidentes durante el mes de junio en Doñinos de Ledesma y la A-66 en Guijuelo, además de numerosos siniestros graves en julio y agosto, estos dos meses sin víctimas mortales, como refleja la DGT en su balance, que hizo el 5 de septiembre con los datos de julio y agosto, antes de los tres accidentes mortales de este mes en las carreteras salmantinas.

En total, cinco muertos en carretera en los meses de verano, de junio a septiembre. A lo largo del verano pasado fallecieron dos personas en las carreteras salmantinas, por las siete del dramático año 2020, las seis de 2019 y las tres en 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios