Borrar
Espectacular aspecto de la piscina municipal de Los Santos. FOTO: AYTO. LOS SANTOS
La piscina de un pueblo de Salamanca en la que no te podrás bañar... sin bañador

La piscina de un pueblo de Salamanca en la que no te podrás bañar... sin bañador

El Ayuntamiento de Los Santos en la provincia charra modifica su reglamento municipal para prohibirlo expresamente junto a otras recomendaciones

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 13 de noviembre 2023, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntuamiento de la localidad salmantina de Los Santos ha aprobado la modificació del reglamento del servicio municipal de su piscina al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público. En esas modificaciones destacan las del artículo 10, el modificado, en el que señalan varias prohibiciones de forma expresa que serán de obligado cumplimiento a partir de la próxima campaña veraniega en 2024. Especialmente la de que los usuarios no podrán bañarse... sin bañador.

Así, se destaca en el punto e) que «está prohibido bañarse sin los respectivos trajes de baño. Tampoco se permite el uso de cualquier tipo de jabón, gel o champú dentro de los vasos. No está permitido bañarse con indumentaria que no sea apta para el baño».

Además, en el j) se expresa que «deben observarse puntualmente las instrucciones del socorrista de la piscina. A estos efectos, ostentan la condición de autoridades competentes para proponer e imponer sanciones a los usuarios que incumplan las prescripciones del presente Reglamento que serán recurribles ante la Alcaldía».

En el k) se prohíbe «acceder al recinto con animales de compañía. Salvo en el caso de perros guía».

Y en el m) se ha acordado que «en las zonas de césped no está permitida la práctica de actividades que puedan suponer molestias para los demás usuarios o agresiones al propio césped y demás plantas ornamentales. Ello incluye que no se podrán clavar sombrillas en el césped ni se podrá hacer uso de hamacas, sillas o tumbonas. Para el caso de las sombrillas, se deberá hacer uso de los pies de sujeción que haya a disposición de los usuarios. Estará igualmente prohibido el acceso rodado al recinto de cochecitos o carritos de bebé».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios