Borrar
Plaza de toros de Béjar.
La plaza de toros a concurso para cuatro años en este gran pueblo de Salamanca

La plaza de toros a concurso para cuatro años en este gran pueblo de Salamanca

La licitación de Béjar incluye la obligación de realizar un festejo taurino los días 8 de septiembre con toreros de reconocido prestigio

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva plaza de toros a concurso en la provincia de Salamanca. Si hace unas semanas era el Ayuntamiento de Ledesma el que sacaba a licitación la suya de cara a las fiestas del Corpus, ahora es el de Béjar -la tercera población con mayor cantidad de habitantes de la provincia solo superada por Santa Marta de Tormes y la capital charra-, el que saca a contratación la organización y realización del festejo taurino de los días 8 de septiembre y la apertura, cierre, mantenimiento y limpieza de la plaza de toros durante los años 2024, 2025, 2026 y 2027. El Consistorio textil explica que al no disponer el Ayuntamiento de Béjar de medios materiales suficientes para poder abordar el suministro objeto de este contrato, es necesaria la externalización del mismo. La duración del contrato será de 2 años, más posible prórroga de 2 años más.

El presupuesto base de licitación de la presente contratación y para la totalidad de la prestación asciende a la cantidad de 41.322,31 euros (IVA excluido), que uniéndolo a los 8.677,69 euros de IVA, se queda en 50.000 euros con el IVA incluido. El plazo de presentación de ofertas concluye el 27 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.

La corrida de toros

El evento taurino al que hace mención la licitación debe ser una corrida de toros en la Plaza de Toros de Béjar los días 8 de 2024, 2025, 2026 y 2027, siendo estas las siguientes exigencias: el evento consistirá en una Corrida de toros con picadores y los toreros deben ser de reconocido prestigio; además, la empresa contratada correrá con todos los gastos derivados del festejo taurino, ambulancias, veterinarios, toros, toreros… etc. salvo la animación musical del festejo que será el Ayuntamiento quien correrá con los gastos. La recaudación será para la empresa contratada.

Además, la adjudicataria podrá realizar en la Plaza de toros otro tipo de eventos pero para cualquier evento que realice la empresa contratada será comunicado al Ayuntamiento y deberá tener la autorización del mismo. El Ayuntamiento tendrá preferencia para realizar eventos en la Plaza de Toros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios