Borrar
Uno de los salones, la piscina y el antiguo edificio conventual. SH
La posada real en Salamanca que fue antiguo convento a la venta por un millón

La posada real en Salamanca que fue antiguo convento a la venta por un millón

Lo que fuera refugio de las Dominicas, un edificido datado en el s. XVIII en la provincia, se anuncia como casa solariega de lujo con piscina y conservando buena parte de la construcción original

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 3 de agosto 2024, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La falta de vocaciones ha llevado a muchos conventos al cierre en Salamanca y sus inmuebles se han dedicado al alojamiento. Ocurre en la capital con varios proyectos turísticos vinculados a antiguas casas de oración, pero también los hay en la provincia. Uno de los casos lleva varios años a la venta por un precio redondo: un millón de euros. Precio por el que ofrece una historia fascinante.

Se trata de un antiguo convento de monjas datado en el siglo XVIII y que, desde el siglo XIII, fue el hogar de las Dominicas en la provincia, en una localidad a 47 kilómetros de la capital. Se asienta sobre una gran parcela y está formado por una casona, que fue el antiguo convento, un edificio anexo y los apartamentos.

La casona principal destaca por su zaguán con arco de medio punto, con escalera de madera policromada y una gran chimenea; el techo conserva las grandes vigas de madera. Conserva una panera y un comedor que mantiene el techado original de 1792. La cocina es original de su época conventual y conserva suelo de piedra y techo de madera originales.

El antiguo edificio conventual.

El inmueble fue reconvertido en el año 2000 en casa solariega y durante años fue explotada como posada real tras una profunda rehabilitación, de la que goza actualmente porque su estado se anuncia como impecable. El edificio anexo data de 2002. El edificio principal está distribuido en cinco salones y diez dormitorios, todos con cocina, sala de estar baño y dos dormitorios.

Entre su equipamiento se encuentran jardín y piscina en un entorno de encinares propio de la dehesa salmantina. El cercado de la finca rústica es de piedra y cuenta con un nutrido arbolado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios