Borrar
El PP recupera en Ledesma como candidato a su alcalde de 1983

El PP recupera en Ledesma como candidato a su alcalde de 1983

El PP de Salamanca aprueba los candidatos de Cabrerizos, Doñinos, Peñaranda, Alba, Ledesma y San Cristóbal y cierra ya sus aspirantes a las elecciones del 28 de mayo tanto para el alfoz como para las cabeceras de comarca

Miércoles, 29 de marzo 2023, 18:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Comité Electoral del Partido Popular de Salamanca, en reunión mantenida este miércoles, aprobó las candidaturas de varios municipios de la provincia, procediendo también el nombramiento de los candidatos a las alcaldías de Cabrerizos, Doñinos de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes, Ledesma y San Cristóbal de la Cuesta.

De este modo, según destacó la formación 'popular' mediante un comunicado remitido hoy a Ical, el Partido Popular cierra ya sus candidatos a las elecciones del 28 de mayo tanto para el alfoz de Salamanca como para las cabeceras de comarca.

En Cabrerizos, el PP presentará a Claudio del Río Sánchez. Nació el 26 de mayo de 1973 en Cabrerizos, está casado, es técnico en Calidad Industrial y desarrolla su actividad profesional desde 1997 como personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Cabrerizos. Hasta ahora no ha desempeñado ningún cargo público.

Por otro lado, Eva López Hernández será la candidata en Peñaranda de Bracamonte. Tiene 44 años, está casada y tiene dos hijos. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, especialidad Comunicación Audiovisual, ppsee un master universitario en formación del profesorado. Técnico en protocolo y organización de eventos, cuanda con master en gabinetes de comunicación en empresas e instituciones por la Universidad de Salamanca. Además, es miembro del consejo escolar del colegio La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte, trabaja como autónoma y, como experiencia política, cuenta con una legislatura como concejala.

En Alba de Tormes repetirá Concepción Miguélez Simón. Vecina del municipio desde hace 40 años, está casada y es madre de tres hijos. Veterinaria de profesión, ejerce como funcionaria de la Junta de Castilla y León. Alcaldesa de Alba de Tormes desde 2007 a 2015 y de 2019 hasta la actualidad, es además presidenta de la Mancomunidad Rutas de Alba. Ha sido vicepresidenta de la Diputación Provincial de Salamanca de 2007 a 2011 y procuradora en las Cortes de Castilla y León de 2011 a 2019.

Además, en Doñinos de Salamanca el PP presentará a Agustín Rodríguez Marcos. Nació el 28 de febrero de 1977, está casado y tiene dos hijos. Es técnico superior y trabaja como bombero desde 1996, prestando sus servicios para la Diputación de Salamanca.

En Ledesma, el PP recupera a Exuperancio Benito García, de 67 años, viudo, con tres hijos y cuatro nietos. Es abogado y director de una agencia de investigación privada. En 1983, con 28 años, fue elegido alcalde de Ledesma y ejerció durante tres legislaturas seguidas. Fue impulsor de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Ledesma, que presidió hasta 1999, y fue elegido diputado provincial en 1987.

Por último, en San Cristóbal de la Cuesta el candidato 'popular' será Manuel Ángel Sánchez Cinos, de 54 años. Es diplomado en Relaciones Laborales por la Usal, profesionalmente es coordinador de servicio de asistencia a domicilio y fue alcalde de la localidad entre 1995 y 2015.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios