Primera helada en la provincia: -3,2 grados en un punto de Salamanca
Los valores bajarán notablemente durante este fin de semana aunque se espera que a partir del lunes remonten paulatinamente
Ya estás las luces de Navidad colocadas, los escaparates ya los completan los abrigos y este fin de semana, los valores térmicos también acompañarán a este ambiente invernal. Hasta ahora, la climatología había sido la propia del otoño: lluvias dispersas, temperaturas amables y sólo el huracán Kirk dejó una estampa anormal en estas fechas. Sin embargo, los próximos días las temperaturas mínimas se acercan más a lo habitual en diciembre y enero.
Durante esta noche se registraba la primera helada en la provincia. La Covatilla registraba una de las temperaturas más bajas de todo el territorio español con -3,2 grados sólo superada por Cabaña Verónica, en el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria) y Pradollano, en Sierra Nevada, con 4,4 y 4,6 grados negativos, respectivamente. Unos valores invernales acompañados de los primeros copos de nieve en la Sierra de Francia durante la mañana de este sábado. Aunque las fechas nos digan lo contario, con esta estampa nadie puede decir que el invierno acecha.
❄️ Nevando en estos momentos en Sierra de Francia entorno a los 1700 metros! #Salamanca pic.twitter.com/0ciI0SDSk9
— METEOSALAMANCA (@METEOYAYI) October 26, 2024
También en la capital donde las mínimas en este fin de semana no subirán de los 4 grados. Las máximas, se situarán ligeramente por encima de los 10 grados. Además, se esperan precipitaciones y cielos cubiertos durante buena parte del domingo. De cara a la semana que viene, los valores térmicos subirán notablemente e incluso el martes se podrían alcanzar los 20 grados de máxima. Igualmente, las lluvias marcarán la semana a partir del lunes.